América 2-0 Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO- Se acabó el invicto de Pachuca en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, ya que el campeón, América se impuso en su casa 2-0, este sábado 16 de febrero en la Jornada 8 del torneo.

América le puso fin al invicto de Pachuca en la temporada y empató en puntos a las Tuzas en la cima del Grupo 1 (Cortesía Twitter: @AmericaFemenil).

Sanjuana Muñoz perdonó en un par de ocasiones, una de ellas sola frente a la portera. América no lo hizo y en una llegada peligrosa, Daniela Espinosa recibió una falta de Georgina Peralta y se marcó penal al 40’, el cual cobró Diana González por abajo para romper una racha de 260 minutos sin recibir gol de las Tuzas.

Lamentablemente, la autora del gol se lesionó minutos después, y sufrió una rotura de ligamentos que la alejará de las canchas por seis meses.

América desesperó a Pachuca de manera similar a como lo hizo con Tigres en la final del Apertura 2018, con una sólida defensa y con latigazos al contragolpe, que terminaron por quebrar a las hidalguenses, que con el avanzar del partido, fueron disminuyendo su ritmo, hasta que al 85’, Mónica Rodríguez se escapó por banda derecha y envió un centro que rechazó la arquera tuza Alejandría Godínez, pero Ximena Ríos ganó la pelota y anotó el gol decisivo de la victoria.

Cruz Azul 1-3 Pumas

CIUDAD COOPERATIVA- Cruz Azul volvió a dejar ir una ventaja, pero esta vez le costó muy poco tiempo, pues en minutos, Pumas le dio la vuelta para vencer 3-1 en Jasso a las cementeras, este viernes 15 de febrero, en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul comenzó con un gol muy temprano en el partido, ya que Martha Enciso se quedó cara a cara contra una defensora puma, pero en lugar de buscar desmarcarse sacó un remate largo hacia la portería rival, que se clavó sorpresivamente. Pero Pumas no le dio tiempo a la “Máquina” de festejar y al 10’, Daniela García le pegó a un balón como venía, y desde fuera del área empató el juego.

Y al 14’, Pumas repitió la dosis para la voltereta, pues Edna Santamaría le pegó también de larga distancia, pero esta vez desde la parte derecha del campo, poniendo el 2-1.

Cruz Azul intentó regresar, pero la defensa universitaria detuvo los embates celestes. No fue hasta el 61’ que el marcador volvió a moverse, con otro tiro largo de Daniela García, que era fácil para Karen Gómez, pero se le escapó de las manos y terminó cediendo el tercer gol.

Chivas 0-0 Tigres

GUADALAJARA- Un duelo esperado en la parte alta del Grupo 2 quedó a deber, pues Chivas y Tigres empataron 0-0 en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, este lunes 18 de febrero, en un duelo en donde ambos cuadros se anularon.

Los primeros minutos fueron muy peleados con muchas entradas de ambos equipos y pocas opciones de peligro. Después Tigres comenzó a despegar, y Liliana Mercado se perdió una clarísima opción de gol al 26’. Sin embargo la más clara fue de Chivas al 49’, cuando un disparo largo de Miriam Castillo, terminó impactando en el poste.

Monterrey 1-0 Atlas

MONTERREY- Monterrey cerró la Jornada 8 como el único equipo invicto del Clausura 2019, ya que las Rayadas vencieron a otro contendiente al título, Atlas, por marcador de 1-0, este 18 de febrero.

Las rojinegras navegaron contracorriente todo el juego, puesto que el gol de Monterrey cayó al minuto 2’, tras una escapada de Desirée Monsiváis, quien le pegó a portería, Verónica Jiménez rechazó para proteger su marco, pero dejó la pelota viva, y en el contraremate, Valeria Valdéz sentenció al cuadro tapatío.

Las arqueras fueron figura en un juego de ida y vuelta. Claudia Lozoya salvó a las regias al 43’, mientras que Jiménez evitó el segundo en varias ocasiones en el segundo tiempo, incluyendo una en el tiempo agregado al final de encuentro.

Necaxa 0-1 León

AGUASCALIENTES- León sigue bien y de buenas en el Clausura 2019, y consiguió una victoria más, esta vez por 1-0 ante Necaxa, este viernes 15 de febrero en la Liga MX Femenil.

Necaxa sigue sufriendo en la parte de atrás, y otra vez perdió por una desatención en la defensa, pues al 59’, la arquera Andrea Rivera salió mal de área, luega de que Perla Morones se quitase a la defensa hidrocálida. La jugadora esmeralda solo llevó el balón hacia el arco desprotegido para conseguir otros tres puntos para “La Fiera”.

Puebla 0-0 Tijuana

PUEBLA- En un juego defensivo, Puebla no pudo hacer valer su localía y empató 0-0 con Tijuana este domingo 17 de febrero en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.

“La Franja” tuvo el control del partido, y generó las opciones más peligrosas como un remate al travesaño de Miriam Castro al 66’, pero nunca pudieron imponerse a la defensa de Xolos que sacó un importante resultado de la complicada cancha del Cuauhtémoc.

Morelia 3-1 Querétaro

MORELIA- Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo del Clausura 2019 tras derrotar 3-1 a la peor defensa del torneo, Querétaro, este 17 de febrero en la Liga MX Femenil.

Apenas al 8’, Morelia engañó a la defensa queretana en una jugada a balón parado, y por abajo, Estela Gómez puso a su equipo en ventaja, algo que aumentó al 19’, pues María Guadalupe Cruzaley recibió un centro retrasado, y con un tiro cruzado dejó los cartones 2-0.

Con un cabezazo al 77’, María Guadalupe Ruíz puso el 3-0, y al 80’, Querétaro consiguió el de la honra con un tiro libre de Fátima Servín.

Toluca 1-2 Veracruz

TOLUCA- Con una victoria 2-1, Veracruz logró sumar de tres por primera vez en la campaña, y lo hizo este lunes 18 de febrero en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, ante un Toluca que sigue en crisis.

Luego de un centro a primer poste, Veracruz tuvo un tiro machucado a portería, pero Nahomi Martínez desvió el balón, y la metió en su propia portería.

Toluca batalló para solventar el error, y lo logró al 46’, cuando Mariel Román bajó un trazo largo, y aprovechó la mala cobertura de la defensa y la salida de la arquera para empatar el partido. Pero la reacción jarocha fue inmediata, y al 48’, Liliana Hernández recuperó la ventaja con un riflazo desde la parte derecha del campo, que no pudo parar correctamente la guardameta y terminó por definir el triunfo escualo.

Las cosas no se movieron en el Grupo 1. Pachuca sigue de líder pese a perder el invicto, aunque ahora está empatado con América con 16 puntos. Pumas no frenó y está muy cerca con 15 puntos, y Puebla sigue entre los cuatro mejores con 10 unidades. Cruz Azul es el sotanero del grupo con solo 4 puntos.

En el Grupo 2, Tigres sigue a la cabeza y es el superlíder con 17 puntos, empatado con Monterrey, pero esto podría cambiar la próxima semana, pues las felinas tendrán su primer descanso de la campaña. León es tercero con 13 unidades y Atlas cuarto con 12. Guadalajara no sumó de tres, y salió de la zona privilegiada al estar en quinto con 11 puntos.