Foto: Twitter

INDIO, California- El boxeador mexicano Rey Vargas retuvo por cuarta vez su título Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo este sábado 9 de febrero, al derrotar por decisión unánime al venezolano Franklin Manzanilla.

Al término del combate en Indio, California, las tarjetas de los jueces vieron ganar al mexicano por 117-108, 117-108 y 117-108, respectivamente.

La victoria de Vargas contó con sobresalto en el segundo round, donde tras un ligero descuido Manzanilla lo conectó de izquierda para mandarlo a la lona.

A partir de ahí, Rey sacó la casta y fue al frente para lastimar con jabs a su oponente, que peleando al límite del reglamento, fue sancionado con dos puntos por un cabezazo que le provocó al azteca un profundo corte en la ceja derecha.

En los rounds finales Vargas se dedicó a administrar la ventaja en las tarjetas defendiendo con solvencia y contraatacando en el momento justo ante un venezolano que se quedó sin variantes en su boxeo.

Con este triunfo, Rey Vargas mejoró su récord personal a 33 victorias (22 nocauts) y cero derrotas, confirmándose como el mejor pugilista Super Gallo del planeta.