TOLUCA, Estado de México – Luego del cese de Hernán Cristante como director técnico del Toluca, los Diablos Rojos ya tienes a su sucesor, y será Ricardo Antonio La Volpe, quien fue anunciado como el nuevo estratega del equipo, este lunes 4 de marzo.

“Esperemos que empecemos todos de nuevo y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo”, dijo el nuevo dirigente del Toluca en su presentación (Foto: Twitter).

El argentino regresa al banquillo choricero después de 17 años. En su último paso como DT del equipo, logró el campeonato de liga en el ya lejano Apertura 2002, y llegó a liguilla en sus tres torneo al mando.

Su último trabajo en la Liga MX fue como técnico del América, con los que llegó a la final del Apertura 2016, pero la perdió ante los Tigres de Ricardo Ferretti, para después ser cortado por no poder clasificar al equipo a liguilla en el Clausura 2017.

El ex técnico de la selección mexicana viene de fracasar en el extranjero, donde duró muy poco tiempo como entrenador del Pyramids FC de Egipto, sin embargo, se sabe querido en la institución toluqueña, ya que en 2017 recibió la distinción de “entrenador histórico del club”, durante las celebraciones de los 100 años del Toluca.

“Vengo a ofrecer mi trabajo y mi experiencia con gente joven porque hay nuevas metodologías de trabajo”, comentó “El Bigotón” sobre su renovado cuerpo técnico durante su presentación oficial con el equipo.

Ricardo La Volpe también expresó que quiere que Toluca sea la base de la selección mexicana, destacando la base de jugadores jóvenes que hay en el plantel mexiquense en los que ve mucho potencial.

Por el momento, La Volpe tendrá que darle la vuelta a la mala temporada de su nuevo equipo, que marcha 14to en la tabla de posiciones con 10 puntos y que acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF tras ser vapuleado por el Sporting Kansas City de la MLS.