Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El piloto australiano Daniel Ricciardo comentó este martes 12 de febrero que su nueva escudería en la Fórmula Uno, Renault, no tiene nada que envidiarle a Red Bull Racing de cara a la temporada 2019.

En la presentación del monoplaza francés: “RS19”, Ricciardo comentó lo siguiente sobre su nueva aventura en la F1: “No he visto nada todavía por lo que dijera: Red Bull tenía eso y nosotros lo necesitamos, así que no hay nada en particular que piense que nos está faltando. Supongo que hasta que no conduzca el coche no sabré mejor qué se necesita, pero veo cosas buenas aquí”.

Por otra parte, el australiano destacó el trabajo hecho por Renault en los meses recientes: “Estuve aquí en diciembre y había mucho ruido y obras en marcha, y eso ya está funcionando. Han trabajado duro durante el invierno y eso es algo positivo que he visto desde el principio, la ética de trabajo”.

“Hay mucha gente aquí que no ha tenido tiempo libre este invierno y eso es solo una señal para mí de que tienen hambre, lo que es realmente positivo”.

Acerca de las expectativas que tiene para el campeonato de este año, Daniel fue sincero sobre la dura competencia que le espera con Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing: “En pocas palabras, y puede que sea aburrido para ustedes de escribir, es progresar para seguir progresando”.

“Desde 2016, es bastante impresionante lo que han hecho, así que continuar en esa trayectoria, diciendo ‘Bueno, fuiste el cuarto año pasado, necesitas ser el tercero este año’, no es tan sencillo, porque la diferencia con los tres primeros es bastante grande. Si nos colocamos entre los tres primeros, entonces todo saldrá bien, pero sigue siendo una gran diferencia”.


Finalmente Daniel Ricciardo se mostró tranquilo ante la posibilidad de que Red Bull tenga un mejor desempeño con el holandés Max Verstappen en el inicio de la temporada en Melbourne: “Sabía que cuando firmé el contrato era muy factible que ellos estuvieran al frente en Melbourne, así que ya lo acepté como una realidad muy posible”.

“No voy a estar amargado si nos ganan en Melbourne. Siento que ahora estamos aún en un viaje diferente, pero no quiero conformarme con el cuarto puesto para siempre”.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el domingo 17 de marzo con la realización del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

*Información de: sport.es fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.