GUADALAJARA, México- Este domingo 19 de mayo concluyó la tercera fecha del NASCAR PEAK México, evento que se realizó en el Trióvalo Guadalajara de Cajititlan frente a 14 mil aficionados, en la que el piloto de Marcador Final y Rasa Deportes Rodrigo Marbán, consiguió un gran resultado al finalizar sexto en la categoría FedEx Challenge.

Gracias al equipo de Horacio Richards por el gran auto que me dieron, y a las marcas a bordo del Stock 00 – Marbán (Cortesía Instagram: rodrigomarban00).

Marbán se recuperó tras quedar en la posición 15 en las clasificatorias, en donde el piloto queretano, Michael Dorrbecker consiguió la pole position.

Tras las primeras tres vueltas, Dorrbecker mantuvo la punta, seguido de Rodrigo Rejón y Alex de Alba, sin embargo Rejón le robó el liderato antes de la mitad de la carrera.

Juan Manuel González y Max Gutiérrez se pelearon por el tercer lugar, pero ninguno pudo llegar al podio, pues un choque mandó a González a la décima posición, y De Alba rebasó a Gutiérrez en la recta final.

Rejón finalizó en primer lugar con un tiempo de 52:15.160, seguido de Dorrbecker. Por su parte, Marbán terminó con un tiempo de 52:19.159, solo cuatro segundos por detrás del puntero.

En la categoría estelar NASCAR PEAK, la victoria fue para Sebastián De Alba del Sidral Aga Racing Team, quien prometió coronarse en su natal Guadalajara y luego de ganar la pole el sábado se mantuvo de puntero en prácticamente toda la gran carrera.

Rubén Rovelo se quedó con el segundo lugar y Abraham Calderón con el tercero, y ambos fueron una gran competencia para De Alba, pues mantuvieron el Top 3 a 20 minutos de finalizar la carrera.

Los pilotos de Mikel’s Trucks completaron el espectáculo, y el ganador fue Sergio Martínez, quien vino de atrás para imponerse en la categoría Trucks.

Jorge De la Parra arrancó primero, pero Nico Rivas le robó la delantera en la primera mitad de la carrera, luego de un contacto del piloto que terminó en quinto. Pero la rearrancada benefició a Martínez quien rebasó a Rivas y no soltó la cima.

Rivas quedó en segundo y Marco Marín completó el podio, luego de una reñida pelea con Regina Sirvent, quien pasó a octavo lugar cuando estaba compitiendo por la segunda posición.