Foto: Twitter

BÚFFALO, Nueva York- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró este lunes tres de marzo que desea reducir los partidos de pretemporada previos al inicio de la campaña regular en los emparrillados.

En el marco de la edición 33 del torneo de golf con fines caritativos del ex mariscal de campo, Jim Kelly, Goodell comentó lo siguiente sobre esta posibilidad: “Siento que lo que estamos haciendo debería ser siempre de la calidad más alta, y no estoy seguro de que los partidos de pretemporada cumplan ese nivel en este momento”.

El comisionado confirmó también que ya habló del tema con algunos coaches: “No estoy seguro, tras conversar con los entrenadores, de que cuatro partidos de pretemporada sigan siendo necesarios a fin de prepararse para la campaña, para evaluar a los jugadores, desarrollar jugadores. Hay otras maneras de hacer eso, y hemos tenidos muchas discusiones al respecto”.

Desde hace varios años, la NFL ha estado de acuerdo con la idea de reducir la pretemporada siempre y cuando la fase regular se incremente a 18 juegos, situación que los jugadores no han visto con buenos ojos al reclamar temas de seguridad y una compensación monetaria por disputar más partido en el año.

Por otra parte, Roger Goodell dio su punto de vista sobre la posibilidad de que la regla del tiempo extra cambie y cada equipo tenga una posesión durante la prórroga: “No sé si me quedaría con la posesión justa, me  gusta la naturaleza de la muerte súbita de la regla actual”, en la cual el partido se da por terminado si el equipo con el ovoide anota un touchdown en la posesión inicial.