Foto Cortesía: @FuerzaMonarca

MORELIA, Michoacán- Los Zorros del Atlas confirmaron este viernes primero de febrero su gran inicio de temporada en el Clausura 2019 de la Liga MX, al derrotar de visita 1-2 a Monarcas Morelia en el arranque de la quinta fecha del campeonato.

Primer Tiempo:

Apenas al 2´ el rojinegro buscó el arco contrario con un tiro lejano de Darío Burbano que se fue por encima del larguero de Sebastián Sosa.

Minutos más tarde Sebastián Vegas respondió por los de casa con un tiro cruzado ingresando al área que se pasó cerca del palo izquierdo de la portería.

Cumplida la media hora de juego Edison Flores desbordó por izquierda y mandó un tiro-centro que por poco clarea a José Hernández de no ser por su correcto guantazo al tiro de esquina.

Previo al descanso Flores estuvo a punto de marcar un golazo con un bombazo desde la frontal del área que cimbró el travesaño tapatío dramáticamente.

Segundo Tiempo:

En los primeros pasajes del complemento Morelia buscó romper el cero con otro remate de Flores al que le faltó tiza para acabar al fondo de las redes.

Al 51´ Jesús Isijara recibió en el área y disparó a primer poste para que Sosa con la cara bloqueara milagrosamente la pelota.

Diez minutos después Isijara tuvo su revancha con un nuevo tiro en zona roja, que tras desviarse en Emanuel Loeschbor se coló al fondo del arco para el 0-1 de Atlas.

A 10 del final Rodolfo Vilchis mandó un centro que Irven Ávila remató de media vuelta, Hernández atajó y en el contrarremate Gastón Lezcano anotó el 1-1 de Monarcas.

Al 86´ Edgar Zaldivar se metió hasta la cocina, descargó en Facundo Barceló, que sin pensarlo dos veces impactó cruzado para el 1-2 de la visita.

Corte de Caja:

Atlas llegó a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la tabla general, mientras que Morelia cayó al décimo cuarto escalón al tener solo cuatro unidades.

En más resultados de la jornada cinco en el Clausura 2019 de la Liga MX:

Puebla 1-4 Necaxa

Con goles de Ángel Sepúlveda (13´), Brian Fernández (38´ y 49´) y Facundo Castro (97´), los Rayos asaltaron el Estadio Cuauhtémoc para golear de visita a los Camoteros que se habían adelantado con el tanto de Vladimir Loroña (8´).

Necaxa tiene ahora 10 puntos en el segundo sitio de la clasificación, por su parte Puebla se quedó en la casilla 13 con cuatro unidades.