Rojos 5, Cardenales 2

Los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-2 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de la #MexicoSeries en Monterrey.
Los Rojos de Cincinnati jugaron su primer partido oficial de Grandes Ligas en México e hicieron del Palacio Sultán su casa (Foto cortesía @Reds).

MONTERREY, México – Derek Dietrich rompió el empate con un jonrón ante Adam Wainwright en el séptimo inning y luego añadió un triple de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati encadenasen su cuarto victoria al vencer  5-2 a los Cardenales de San Luis en un ruidoso Estadio de Beisbol de Monterrey, este sábado 13 de abril.

El inicio de la serie de dos juegos marcó la primera ocasión que ambos equipos disputaron un partido de la temporada regular en México. San Luis venía de ganar cinco en fila.

Wainwright bateó un sencillo remolcador en el segundo Tanner Roark para una ventaja 1-0. El jonrón de Jesse Winker con un out en el sexto fue el primer hit de los Rojos ante Wainwright (1-1).

Dietrich la desapareció para abrir el séptimo y puso fin a la noche de Wainwright. Dietrich empalmó un triple para coronar un racimo de tres carreras en el octavo, poniendo la pizarra 5-1.

Luego que San Luis se acercó con un jonrón de Kolten Wong al abrir el noveno ante Zach Duke, el cerrador cubano Raisel Iglesias tuvo que relevar. Los Cardenales colocaron a dos corredores en circulación, pero Iglesias retiró a Paul Goldschmidt y Paul DeJong para su segundo salvado.

México es anfitrión de juegos de Grandes Ligas por segundo año seguido. El año pasado, los Dodgers de Los Ángeles se combinaron para un juego sin hits ante San Diego en Monterrey. El próximo mes, los Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston disputaron dos juegos en este estadio.

Astros 3, Marineros 1

SEATTLE – El venezolano José Altuve jonroneó por quinto juego consecutivo y Justin Verlander ponchó a ocho de los primeros 10 bateadores que enfrentó hasta terminar con un récord de temporada de 11, en la victoria 3-1  de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle, su octavo triunfo seguido.

El mexicano Roberto Osuna lanzó en el noveno para su sexto rescate. Retiró en orden a sus tres rivales y cerró con ponche a Jay Bruce para aumentar su cadena de oportunidades de salvamento consecutivas concretadas a 18 de 18 desde que llegó a los Astros en 2018.

Altuve conectó su sexto cuadrangular en cinco juegos con un jonrón solitario ante el abridor de Seattle Félix Hernández (1-1) en el quinto inning. Altuve es el primer bateador de los Astros que conecta jonrones en cinco juegos seguidos desde que Morgan Ensberg fijara el récord de la franquicia con seis seguidos en 2006. Robinson Chirinos también pegó un vuelacercas.

Verlander (2-0) fue el responsable de la segunda derrota consecutiva de Seattle, algo que no había ocurrido desde que comenzó la temporada. El lanzador dominó desde el principio y no admitió un corredor a bordo hasta el jonrón solitario de Mitch Haniger con un out en el cuarto inning. Gracias a ese batazo, los Marineros extendieron su récord de Grandes Ligas de todos los tiempos a 17 juegos consecutivos con cuadrangular en el inicio de una temporada.

Cerveceros 4, Dodgers 1

LOS ANGELES — Mike Moustakas y Orlando Arcia conectaron cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-1 a los Dodgers de Los Angeles, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Los anfitriones no consiguieron ningún hit desde el sencillo del mexicano Alex Verdugo, quien entró como bateador emergente para abrir el quinto. Los pitchers de los Cerveceros retiraron a los 14 últimos bateadores.

Moustakas jonroneó en el primer lanzamiento de Caleb Ferguson en el segundo. Arcia conectó su bambinazo ante el relevista Dennis Santana para comenzar el cuarto, poniendo el 2-0. Los Cerveceros lograron nueve hits en una noche en la que Christian Yelich se fue sin hits en cinco turnos al bate.

Padres 5, Diamondbacks 4

PHOENIX – Fernando Tatis Jr. pegó un jonrón de dos carreras y Franmil Reyes conectó un jonrón solitario que rompió un empate, en la victoria 5-4 de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona . Fue el cuarto triunfo seguido de los Padres.

El bambinazo de Tatis ante Merrill Kelly, el cuarto esta temporada del campocorto novato, puso a los visitantes 4-0 en el tercer inning, mientras que el vuelacercas de Reyes decidió el juego después de que Arizona empatara con cuatro carreras en el sexto.

Ese ataque de los Diamondbacks fue contra el relevista mexicano Gerardo Reyes, quien tomó el lugar del abridor Matt Strahm, quien lanzó las 5 primeras entrdas. Reyes, quien el día anterior –viernes 12 de abril– había retirado a los dos bateadores que enfrentó y se llevó en relevo su primera victoria en Grandes Ligas, apenas pudo retirar un rival por la vía del ponche, recibió 3 imparables, regaló 1 base por bolas y le anotaron 4 carreras, es decir, todos los rivales que se le embasaron llegaron a home.

Craig Stammen (2-0) logró los dos outs finales del sexto inning para sellar la victoria. Kirby Yates admitió un doble de Ketel Marte para abrir el noveno antes de ponchar a los siguientes tres bateadores, en su noveno rescate de las mayores, la mejor marca.

Orioles 9, Medias Rojas 5

BOSTON — Chris Davis atesorará la pelota de su hit más esquivo.

Davis puso fin a su histórica mala racha de 54-0 y se ganó los aplausos de los aficionados rivales en Fenway Park al batear tres imparables y producir cuatro carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore  9-5 sobre los Medias Rojas de Boston, para romper una cadena de cuatro derrotas.

En su primer turno, Davis recibió lo que parecía ser una ovación burlona cuando fue anunciado. Pero todo cambió cuando sacudió un sencillo con las bases llenas para producir dos carreras con el que puso fin a la racha más larga de turnos sin conectar de hit en la historia de Grandes Ligas para un jugador de posición.

Una vez que ancló en la inicial, Davis agradeció a la caseta de los Orioles, en donde muchos de sus compañeros celebraron y le mostraron su apoyo. Sonrió e hizo un gesto para quedarse con la pelota, y se la dieron.

“Me quitó un gran peso de encima”, dijo después.

Davis, quien ha encabezado Grandes Ligas en jonrones en dos ocasiones, también pegó dos dobletes. Iba de 33-0 esta temporada.

El pelotero de 33 años está en su cuarta campaña de un contrato por siete años y 161 millones de dólares. El récord de más turnos en fila sin conseguir un hit es 85-0 y pertenece al lanzador Bob Buhl entre 1962-63.

Bravos 11, Mets 7

ATLANTA — Freddie Freeman quebró el empate con un sencillo en el segundo inning, Ronald Acuña Jr. llegó a cinco juegos en fila con al menos dos imparables y los Bravos de Atlanta derrotaron  11-7 a los Mets de Nueva York, que vieron rota una racha de tres victorias.

Dansby Swanson impulsó tres carreras, mientras que Acuña, Nick Markakis y Johan Camargo remolcaron dos cada uno. Josh Donaldson bateó de 3-2 y sacudió su primer vuelacercas con los Bravos en la séptima entrada.

Acuña, Novato del Año de la Liga Nacional la temporada anterior, batea para .579 con siete carreras anotadas, tres jonrones y ocho impulsadas en sus últimos cinco partidos. Freeman inició la jornada como líder de la Liga Nacional en porcentaje de embasarse y ha alcanzado base en los primeros 14 partidos de Atlanta.

Yankees 4, Medias Blancas 0

NUEVA YORK – C.C. Sabathia arrancó su 19na y última campaña en las Grandes Ligas con cinco excelentes innings, el emergente Luke Voit empujó una carrera con un sencillo en el séptimo y los Yankees de Nueva York vencieron  4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Sabathia permitió un solo hit y nadie más se le embasó en su regreso de la lista de lesionados. El dominicano Domingo Germán (3-0) le siguió ponchando a cuatro en dos entradas dominantes.

José Rondón tuvo el único hit de Chicago en el encuentro, pero el segunda base venezolano también dejó caer un rodado fácil que llenó las bases para Voight. El toletero de Nueva York partió el bate en dos, pero se las arregló para depositar un sencillo al central contra Ryan Burr, para el 1-0. Kyle Higashioka siguió con un elevado de sacrificio a lo profundo del derecho y Tyler Wade empujo otra con un toque.

Aaron Judge selló el marcador con un jonrón solitario en el octavo.

Gigantes 5, Rockies 2

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner lanzó hasta el octavo inning para dar respiro al bullpen y los Gigantes de San Francisco vencieron  5-2 a Colorado, la octava derrota en fila de los Rockies.

Después de vencer a los Rockies por 3-2 en un juego de 18 innings que acabó a las 1 de la madrugada, los Gigantes regresaron al estadio 12 horas después y tramitaron la victoria en 2 horas y 48 minutos.

El recién adquirido Kevin Pillar conectó su cuarto jonrón en seis días para los Gigantes. Buster Posey aportó dos hits y remolcó su primera carrera del año.

Mark Reynolds jonroneó por los Rockies (3-12), en el peor arranque de temporada de su historia. Bumgarner (1-2) toleró dos hits y seis hits.

Angelinos 6, Cachorros 5

CHICAGO — Zack Cozart dejó atrás una mala racha al conectar tres imparables y Cody Allen escapó a un problema en el noveno inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a vencer  6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Angeles sumó su séptimo triunfo en sus últimos ocho juegos. Ty Buttrey obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas en su 23ª aparición, y Tommy La Stella se embasó cuatro veces ante su exequipo.

Allen ponchó a Daniel Descalso con dos corredores en base en el octavo capítulo y luego transitó hacia su cuarto rescate. En la novena, los Cachorros colocaron a corredores en segunda y tercera después de que el jardinero izquierdo Brian Goodwin no pudo quedarse con el elevado de sacrificio de Jason Heyward, pero Allen ponchó a Willson Contreras y Kyle Schwarber para finalizar el encuentro.

Nuevamente sin Mike Trout, los Angelinos frenaron una racha de cinco derrotas fuera de casa. Trout permaneció en California para recibir tratamiento a su lesión en la ingle y podría reintegrarse al equipo durante su próxima serie ante Texas.

Azulejos 3, Rays 1

TORONTO — Lourdes Gurriel Jr. bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada para ayudar a los Azulejos de Toronto a sobreponerse al dominio del Cy Young reinante de la Liga Americana Blake Snell en un triunfo  3-1 sobre los Rays de Tampa Bay, que vieron rota una racha de cinco victorias.

Snell no permitió imparable hasta el sencillo de Luke Maile con un out en el sexto episodio.

Con dos en base y un out en el séptimo capítulo, el cubano Gurriel Jr. se enredó con un lanzamiento del relevista Chaz Roe (0-2) y lo depositó contra la barda de jardín derecho, dándole a los Azulejos su primera ventaja de la serie.

Teoscar Hernández añadió la carrera del seguro un inning más tarde.

El relevista Thomas Pannone (1-2) se quedó con el triunfo al trabajar en blanco el séptimo inning, mientras que el abridor Clay Buchholz se fue sin decisión en su primer juego con Toronto. Ken Giles retiró la última entrada para su cuarto rescate.

Los Azulejos han anotado 29 de sus 52 carreras de esta temporada a partir del séptimo inning.

A pesar de irse sin decisión, Snell mantuvo su dominio desde que admitió cinco carreras en el primer juego de la temporada, con efectividad de 0.47 en las 19 entradas que ha trabajado desde entonces. En esas tres salidas acumula 33 ponches, incluyendo los nueve d.

Nacionales 3, Piratas 2

WASHINGTON — Adam Eaton y Howie Kendrick conectaron jonrones a pitcheos consecutivos en el octavo inning, y los Nacionales de Washington derrotaron  3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Luego que el dominicano Richard Rodríguez (0-1) retiró a los primeros dos bateadores del octavo, Eaton lo empató con su primer jonrón de la campaña. Acto seguido, Kendrick conectó su segundo cuadrangular.

Anthony Rendón bateó un doble para romper un récord de los Nacionales de por lo menos un hit de extrabases en 10 juegos seguidos. Comparte la marca con Ryan Zimmerman.

Mellizos 4, Tigres 3

MINNEAPOLIS, Minnesota – Michael Pineda trabajó seis entradas, Eddie Rosario produjo dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron  4-3 a los Tigres de Detroit.

Byron Buxton y Jorge Polanco añadieron sencillos productores por Minnesota.

Christin Stewart pegó cuadrangular por Detroit, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos.

En su tercera y más larga apertura de la temporada, Pineda (2-0) admitió tres carreras limpias y ocho imparables con cinco ponches. El derecho dominicano, quien se sometió a una cirugía de Tommy John en julio de 2017 y no jugó en 2018, tiene 15 ponches en 15 entradas esta campaña.

Reales 3, Indios 0

KANSAS CITY – Homer Bailey permitió dos imparables en siete entradas y los Reales de Kansas City superaron  3-0 a los Indios de Cleveland para su segundo triunfo en fila después de una racha de 10 derrotas.

Ian Kennedy retiró en orden la octava y Willy Peralta trabajó la novena entrada para su primer rescate.

Ryan O’Hearn pegó cuadrangular y Whit Merrifield y Adalberto Mondesí añadieron sencillos productores por los Reales.

Bailey (1-1), quien admitió siete carreras, ocho hits y dos bases por bolas en cinco episodios ante Seattle el pasado lunes, solo otorgó un par de imparables a Brad Miller, octavo en la alineación. Bailey había ganado tan solo una de sus últimas 22 aperturas en casa desde 2016. En ese lapso tuvo récord de 1-14 con 7.49 de carreras limpias.

Bailey no ganaba en un estadio de la Liga Americana desde el 19 de mayo de 2012, cuando obtuvo la victoria de los Rojos en su visita a Yankee Stadium.

(Con información de MLB.com).