Foto: Twitter

ROMA, Italia- Este martes 12 de febrero, el Porto logró salir con mucha vida de su visita a Roma, al caer solo por 2-1 ante los Giallorossi en el juego de ida de los 8vos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos iniciales en el Estadio Olímpico, Edin Dzeko quiso dinamitar el juego con un desborde por izquierda que concluyó con centro al área y despeje de Yacine Brahimi cuando Iker Casillas ya recostaba para quedarse con la bola.

Al 29´ el Porto tuvo su oportunidad con un tiro de Fernando en los linderos del área que acabó en las manos de Antonio Mirante.

Previo al descanso “La Loba” creó la opción más importante con un recorte en el área y tiro al poste derecho dramáticamente.

Segundo Tiempo:

Al inicio del segundo lapso Porto avisó con un cabezazo de Danilo en tiro de esquina que pasó cerca del palo izquierdo de Mirante

El cerrojo lusitano fue finalmente abierto hasta el 70´ por conducto de Nicolo Zaniolo, que tras recibir el pase de Dzeko en el área, definió con un tiro cruzado por abajo para el 1-0 de la Roma.

Seis minutos más tarde Dzeko impactó a la base del palo derecho y, en el contrarremate, Zaniolo aprovechó para firmar el 2-0.

Al 79´ el campeón portugués encontró el descuento con un tiro de Tiquinho Soares que fue tan malo que terminó siendo pase para que Adrián López convirtiera el 2-1.

En la recta final Héctor Herrera estuvo cerca de conseguir el empate con un buen disparo de derecha que salió por un costado del palo izquierdo.

En tiempo agregado, la Roma fue al frente en busca del tercer gol que le diera más tranquilidad para el juego de vuelta en Portugal. Alexandar Kolarov se quedó cerca con un zurdazo en el área que Casillas tapó milagrosamente.

Corte de Caja:

Luego de esta victoria ajustada, la Roma deberá empatar o ganar por cualquier marcador para avanzar por segundo año a los 4tos de final. En caso de perder tendrá que hacerlo 2-1, para forzar tiempos extras, o 3-2, 4-3, etcétera para clasificarse.

Por su parte el Porto tiene con el 1-0 en do Dragao el próximo seis de marzo para meterse en la ronda de los ocho mejores del certamen continental.