Foto Cortesía: @OfficialASRoma

VERONA, Italia- Previo a su partido de 8vos de final de Champions League ante Porto la próxima semana, la Roma cumplió en la Serie A este viernes ocho de febrero, al golear de visita 0-3 al Chievo en el arranque de la jornada 23 del Calcio italiano.

Primer Tiempo:

Apenas al 9´ Stefan El Shaarawy recibió en el área y ante la salida del portero Stefano Sorrentino consiguió el 0-1 de la Roma.

Nueve minutos más tarde Rick Karsdorp tocó para Edin Dzeko en el área, el bosnio recortó a su marcador y remató de zurda cruzado para el 0-2 visitante.

Al 33´ Antonio Mirante salvó  a “La Loba” con una parada milagrosa ante el remate de cabeza de Filip Dordevic.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Chievo trató de meterse al partido con un potente tiro de Dordevic que Mirante tapó antes de que se marcara fuera de juego.

Por su parte la Roma liquidó el partido con un contragolpe fulminante encabezado por El Shaarawy, “El Faraón” tocó para Dzeko y el bosnio le regresó de primera la bola a Alexandar Kolarov para que el serbio definiera cruzado y encontrara el 0-3.

A 15 del final Dzeko buscó el doblete con un bombazo en el área que cimbró el larguero de Sorrentino de manera espectacular.

Al 83´ el metal le volvió a decir que no a los de la capital luego de que El Shaarawy rematara a la base del poste derecho tras el centro por la banda.

Corte de Caja:

La Roma llegó a 38 puntos para colocarse de momento en el cuarto lugar de la clasificación, a la espera de lo que hagan Lazio (38), Milan (36) y Atalanta (35) en sus respectivos partidos del fin de semana.

Por su parte Chievo sigue en la última posición con apenas 9 unidades de 69 en disputa.