Foto Cortesía: Club Santos Laguna

TORREÓN, Coahuila- El inicio perfecto del Guadalajara en el Clausura 2019 llegó a su fin este domingo 27 de enero, tras caer 1-0 en su visita a Santos Laguna en el colofón de la cuarta fecha de la Liga MX.

Primer Tiempo:                       

Recién al 12´ Alan Pulido tocó la puerta verdiblanca eludiendo a dos rivales y disparando al arco para que Jonathan Orozco volara y evitara con el guante el 0-1 de Chivas.

Siete minutos más tarde José Juan Vázquez recibió con tiempo y espacio fuera del área para sacar el remate potente y vencer a Raúl Gudiño colocando el 1-0 de los Guerreros.

Cumplida la media hora de juego Diego Valdez buscó el segundo tanto de los locales con un tiro cruzado que Gudiño bloqueó con el pie providencialmente.

Antes del pitazo parcial Pulido volvió a la carga con un remate de parte interna que se fue por un costado de la meta de Orozco.

Segundo Tiempo:

Al 49´ Alexis Vega estuvo a punto de estrenarse como goleador tapatío con un tiro en el área que Orozco tapó recostando sobre su izquierda.

Cerca de cumplirse el segundo tercio de juego, Marcelo Correa incursionó por izquierda, ingresó al área y sacó un bombazo que cimbró el larguero de Chivas dramáticamente.

En la recta final del partido, la visita buscó rescatar el empate con un cabezazo de Jair Pereira en el tiro de esquina que se fue desviado para su mala fortuna.

Sobre la hora Eduardo Aguirre recibió la peinada de Julio Furch y definió de zurda cruzado para el 2-0 de Santos, que finalmente no subió al marcador por fuera de juego de Furch en el inicio de la jugada.

Corte de Caja:

Santos Laguna tiene ahora siete puntos en el séptimo lugar del campeonato mexicano. Chivas se quedó segundo con 9 unidades, respectivamente,

En más resultados de la jornada dominical en la Liga MX:

Toluca 0-1 Tigres

Con gol solitario de Luis Quiñones (44´), los Felinos salieron bien librados del infierno toluqueño al imponerse de visita a los Diablos Rojos.

Tigres está en la tercera casilla con siete puntos, mientras que Toluca cayó al octavo escalón con seis unidades.

Querétaro 0-4 León

La Fiera convirtió a los Gallos en el peor equipo del torneo al aplastarlo en La Corregidora. La goleada panza verde corrió a cargo de: Pedro Aquino (3´), Ángel Mena (35´) y José Juan Macías (38´ y 52´).

León llegó a cinco puntos en el lugar 11, por su parte Querétaro es último con cero unidades de 12 disputadas hasta el momento.