Foto Cortesía: @ClubSantos

CIUDAD DE MÉXICO- Gracias a los goles de Hugo Nervo y Ayrton Preciado, Santos Laguna agravó este sábado 16 de febrero la crisis de Cruz Azul en la Liga MX, tras derrotarlo de visita 1-2 en actividad de la jornada siete del Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Al 23’ Adrián Aldrete filtró por izquierda para que Jonathan Rodríguez llegara a línea de fondo, centrara al corazón del área chica y Milton Caraglio anotara el 1-0 en el Estadio Azteca.

Cumplida la media hora de juego, Diego Valdés centró por , Ulises Rivas remató de cabeza al poste y en el contrarremate Hugo Nervo encontró el 1-1 de los Guerreros.

Previo al descanso ambas escuadras tuvieron su oportunidad de irse en ventaja en el electrónico.

Primero fue Cruz Azul con un remate de cabeza de Roberto Alvarado que pasó cerca del ángulo derecho de los santistas.

Posteriormente Javier Correa realizó una buena maniobra individual que terminó con tiro al arco y atajada de Jesús Corona bajo palos.

Segundo Tiempo:                                                                            

Recién iniciado el complemento, Santos le dio la vuelta al marcador con un servicio por derecha de Javier Abella que Pablo Aguilar rebanó y Ayrton Preciado aprovechó para firmar el 1-2 de la visita.

Minutos más tarde Correa perforó la banda derecha, ingresó al área, recortó hacia el centro y remató de zurda para que Corona atenazara recostando sobre su derecha.

Al 64´ Aguilar pudo lavar su error con un cabezazo en tiro de esquina que Jonathan Orozco tapó con algunos contratiempos.

En la recta final la Máquina trató de rescatar el empate con un tiro libre de Rodríguez que se fue por encima del travesaño.

Corte de Caja:

Santos Laguna llegó a 11 puntos para ubicarse de momento en el sexto lugar de la tabla general, mientras que Cruz Azul es décimo segundo con ocho unidades.