Foto Cortesía: @NewYorkRedBulls

NUEVA JERSEY, Nueva York- Este martes cinco de marzo, Santos Laguna dio el primer paso rumbo a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, luego de vencer de visita 0-2 a New York Red Bulls en el juego de ida de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Apenas al 3´ los estadunidenses acariciaron el 1-0 con una escapada de Bradley Wright-Phillips que terminó con tiro y tapada in extremis de Jonathan Orozco.

La apertura del marcador llegó previo al descanso con el tanto de Diego Valdés, que luego del pase sensacional de Julio Furch entre líneas, disparó a primer poste para el 0-1 de los Guerreros.

Segundo Tiempo:                      

Recién iniciado el complemento Javier Correa no alcanzó a rematar de derecha tras el centro por derecha y a segundo poste apareció Furch para definir el 0-2 en el marcador.

Sobre la hora Wright-Phillips pudo descontar para los de casa con una media vuelta que Orozco atajó con una mano milagrosamente.

Corte de Caja:

El próximo martes 12 de marzo Santos Laguna buscará completar la faena en casa recibiendo en punto de las 20:00 horas al New York Red Bulls.

Los de Torreón deberán ganar, empatar e incluso perder 1-0 para avanzar a semifinales, mientras que los neoyorquinos tendrán que ganar 2-0 para forzar la prórroga y 3-0 para seguir con vida en la contienda.

En más resultados de los 4tos de final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones: 

Houston 0-2 Tigres

Con goles de Enner Valencia (78´) y Julián Quiñones (81´), los felinos dieron dos zarpazos en la Ciudad Espacial para encarrilar la eliminatoria.

El martes 12 en el Estadio Universitario Tigres deberá cumplir con el trámite para acceder a la ronda de los cuatro mejores. Victoria, empate e incluso caída por 1-0 le dan boleto a semifinales.

Por su parte Houston tendrá que ganar 2-0 para ir al alargue o 3-0 para obrar lo que se antoja un auténtico milagro.