Foto Cortesía: @SaprissaOficial

SAN JOSÉ, Costa Rica- Este martes 19 de febrero, se pusieron en marcha los 8vos de final de la CONCACAF Liga de Campeones con la victoria en el juego de ida del Saprissa 1-0 sobre Tigres en la capital costarricense.

Primer Tiempo:

Apenas al 8´ Tigres avisó con una descolgada de Enner Valencia por derecha que terminó con tiro cruzado rechazado in extremis por la defensa tica.

Cumplidos los primeros 20 minutos, Saprissa puso a temblar a los Felinos con un bombazo desde fuera del área de Mariano Torres que pasó cerca del palo derecho de Nahuel Guzmán.

Al 33´ Jesús Dueñas sirvió por derecha y a segundo poste Julián Quiñones remató de cabeza por un lado del arco local.

En la última jugada del primer lapso, Saprissa dejó escapar de forma inverosímil el 1-0 con un remate fallado por Rubilio Castillo en el área chica tras el gran centro por derecha de Christian Bolaños.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento  Tigres perdonó en dos oportunidades la apertura del marcador con tiros de Javier Aquino y Valencia que fueron detenidos milagrosamente por el arquero Aarón Cruz.

Al 73´ Tigres pagó caro las ocasiones desperdiciadas en un tiro de esquina cobrado en corto y que Johan Venegas cabeceó para poner el 1-0  del Saprissa.

En la recta final el equipo de Ricardo Ferretti pudo encontrar el remate con un cabezazo de Luis Quiñones que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo.

Corte de Caja:

Con este resultado, Saprissa viaja con ventaja para enfrentar a Tigres en “El Volcán” el próximo martes 26 de febrero. Los morados deberán ganar, empatar por cualquier marcador e incluso perder 2-1 o 3-2 para clasificarse a 4tos de final.

Por su parte Tigres tendrá que ganar 1-0, para forzar tiempos extras, y también 2-0 para seguir con vida en la CONCACAF Liga de Campeones 2018-2019.