Tecolotes 13, Rieleros 2

Saúl Soto conectó su imparables 2,000 en la Liga Mexicana de Beisbol.
El veterano Sául Soto, de 40 años de edad, se convirtió en el pelotero número 34 en conectar 2,000 hits en la historia de la LMB (Foto Twitter).

NUEVO LAREDO – A pesar del descalabro de su equipo por 13-2 en el Parque La Junta ante los Tecolotes de los Dos Laredos, el veterano bateador designado de los Rieleros de Aguascalientes Saúl Soto se llevó las palmas e hizo historia al conectar su hit 2,000 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Soto pegó su memorable batazo como primer bateador de la cuarta entrada contra el zurdo estadounidense Luke Heimlich y el imparable lo recogió Roberto López en el jardín izquierdo. A continuación, la afición del tradicional Parque La Junta reconoció a Soto y le brindó un sincero aplauso.

El mismo Roberto López tuvo una jornada de 3 carreras producidas y Domonic Brown disparó cuadrangular y además impulsó 2 carreras para apoyar la victoria de Heimlich (4-2), quien lanzó 6 entradas con 6 hits y 2 carreras (1 limpia) en contra, además de otorgar dos base por bolas y ponchar a 11.

Saraperos 5, Diablos Rojos 4 (1er juego)

CIUDAD DE MÉXICO – Un cuadrangular de 3 carreras del californiano Juan Pérez encaminó a los Saraperos de Saltillo a vencer 5-4 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la doble cartelera dominical en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La novena coahuilense llegó con ventaja de 2-1 tras cuatro innings y, en la apertura del quinto rollo, Pérez despachó su décimo vuelacercas de la temporada con Kristian Delgado y Christian Zazueta a bordo, contra el zurdo y derrotado Matt Gage (3-2).

Los Diablos respondieron con 3 carreras en el cierre de ese quinto capítulo, pero Rafael Martín consiguió un rescate de 4 outs para apagar el fuego y preservar el triunfo del zurdo boricua Jonathan Sánchez (5-1), quien transitó por 5 innings, con 7 imparables, 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 5 ponches.

Saraperos 6, Diablos Rojos 5 (2do juego)

Con un triple productor de 2 carreras de Kristian Delgado en la parte alta del séptimo episodio, los Saraperos se llevaron la doble cartelera en la capital de la república al ganar 6-5 el tercero de la serie sobre los Diablos Rojos.

Saltillo tenía ventaja de 4-3 al llegar la “fatídica”, cuando Delgado disparó emocionante triple por el jardín derecho para enviar a la registradora a José Manuel Orozco y Sergio Burrell para alejar a los visitantes a  6-3 en la pizarra. Los pingos respondieron con 2 anotaciones en la parte baja de ese rollo, pero Rafael Martín apagó la amenaza al obligar a Kevin Medrano a rodar para una doble matanza cuando la casa estaba llena por la vía pitcher-catcher-primera base.  Martín logró su segundo salvamento del día para empatar un récord de LMB, preservando la victoria del abridor venezolano Félix Doubront (2-3). La derrota fue para Octavio Acosta (4-4).

A pesar de perder la serie en casa, el México (21-15) no se vio alcanzado en el primer lugar de la Zona Sur y saca apenas medio juego tanto a Puebla como a Oaxaca, que lo persiguen con idéntica marca de 22-17.

Guerreros 6, Generales 4

En OAXACA, con jonrón de 2 carreras en la parte baja de la octava entrada del veterano receptor Iker Franco, los Guerreros se impusieron 6-4 a los Generales de Durango para ganar la serie por limpia y empatar el segundo lugar de la Zona Sur con Puebla.

Leones 15, Pericos 3

En PUEBLA, con ataque de 16 imparables, los Leones de Yucatán apalearon 15-3 a los Pericos para llevarse la serie por 2 juegos a 1 en el Estadio Hermanos Serdán, para apoyar la labor del abridor dominicano César Valdez (6-0), quien espació 7 hits y solo permitió una carrera en 7 entradas, sin regalar bases por bolas y con 5 ponches.

Yucatán se quedó en el cuarto lugar de la Zona Sur a 4.5 juegos del liderato y ganó su segunda serie consecutiva. Puebla fue alcanzado por Guerreros en el segundo escalón, ambos a medio juego de los Diablos Rojos.

Bravos 7, Algodoneros 6

En LEÓN, los Bravos sobrevivieron a un ataque de 4 carreras en la novena entrada de los Algodoneros del Unión Laguna para imponerse 7-6 y completar la barrida en el Estadio Domingo Santana. Los del Bajío consiguieron su primera serie por limpia de la temporada y se quedaron en el quinto escalón de la Zona Sur a 2 juegos del cuarto lugar, Yucatán. Por su parte, el Unión Laguna perdió su sexto partido en fila y fueron barridos por tercera ocasión en la campaña, ocupan el sótano del Norte.

Sultanes 3, Piratas 0 (1er juego)

MONTERREY – Edgar González se convirtió en el segundo pitcher con 7 triunfos en la temporada 2019 al espaciar 4 hits en 5 entradas para liderar la victoria por blanqueada de los Sultanes de Monterrey por 3-0 sobre los Piratas de Campeche, en el Palacio Sultán.

González (7-0) no regaló pasaportes y ponchó a 2 para emparejar a Josh Lowey, de los Acereros, en el liderato de victorias de la liga. Contó con el relevo de Felipe González, quien retiró en orden la sexta entrada, y del dominicano Wirfin Obispo, quien ponchó a sus 3 rivales en la séptima para apuntarse su rescate número 7 del año.

Sultanes 3, Piratas 2 (2do juego)

Con base por bolas con la casa llena para Agustín Murillo en la parte baja de la séptima entrada, los Sultanes derrotaron 3-2 a los Piratas para llevarse la doble jornada dominical y completar la barrida en el Estadio Monterrey.

Murillo negoció el pasaporte del cerrador Derrick Loop (0-1) para permitir a Amadeo Zazueta anotar “de caballito” la carrera del triunfo y conservar a los “fantasmas grises” en el tercer lugar de la Zona Norte a 4 juegos del líder Monclova.

Obispo (1-2) lanzó en orden la séptima para llevarse la victoria y empatar una marca de la LMB de salvar y ganar partidos en un mismo día.

Acereros 13, Tigres 2

En MONCLOVA, los Acereros acumularon 16 imparables, incluidos 4 cuadrangulares, para ayudar a Wilmer Ríos a conseguir su cuarto triunfo del año tras derrotar 13-2 a los Tigres de Quintana Roo y así se mantuvieron en el liderato de la Zona Norte y el mejor récord de la liga con 29 triunfos por 10 derrotas.

Ríos (4-2) trabajó 6 innings, con 5 hits, 2 carreras (2 jonrones solitarios), con 2 bases por bolas y 9 ponches. Entre los toleteros que se volaron la barda, Chris Carter se voló la barda con Francisco Peguero a bordo para llegar a 21 vuelacercas y quedarse solo en el liderato jonronero de la LMB.

Toros 7, Piratas 0

En TIJUANA, Manny Barreda encabezó la blanqueada con 5.2 entradas de labor y Ricky Álvarez pegó cuadrangular y acumuló 4 carreras producidas en la victoria de los Toros por 7-0 sobre los Piratas de Campeche para llevarse la serie en el Estadio Chevron.

Barreda (5-1) espació 4 hits, con 1 base por bolas y 5 ponches para mantener a los Toros (28-11) en el segundo lugar de la Zona Norte a un juego de Monclova. Campeche (12-27) tiene la peor marca de la liga. Álvarez se voló la barda en la primera entrada con Junior Lake en los senderos y pegó sencillo con la casa llena en la séptima para impulsar 2 carreras más. Jesús “Cacao” Valdez agregó jonrón de 2 carreras en la primera entrada y, en la séptima, Logan Watkins había iniciado el ataque con doble productor de una carrera.