Rieleros 7, Saraperos 5 (10 entradas)

Con cuadrangular de dos carreras de Saúl Soto, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 7 por 5 a los Saraperos de Saltillo.
Rieleros de Aguascalientes obtuvo una de las victorias inolvidables del 2019 al dejar tendidos sobre el terreno a los Saraperos de Saltillo.

AGUASCALIENTES  – Después de que se fueron abajo en los extrainnings, Saúl Soto rescató a los Rieleros de Aguascalientes al conectar jonrón de 2 carreras en la parte baja de la décima entrada para derrotar por 7-5 a los Saraperos de Saltillo y así llevarse la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez, este lunes 3 de junio.

Tras llevarse la victoria en el partido que se pospuso por lluvia este domingo 2 de junio, Aguascalientes (23-28) alcanzó a Saltillo (23-28) en el quinto lugar de la Zona Norte, ambos a 12 juegos del primer sitio, pero 7 juegos los separan del cuarto escalón.

El partido tuvo un punto de ebullición en la novena entrada, cuando Sergio Burrell se voló la barda para los saltillenses y así empatar la pizarra a 4-4 y se tuvo que jugar en extrainnings. Los visitantes se fueron adelante en la apertura del décimo rollo con sencillo de Leandro Castro que hizo anotar a Juan Pérez.

En el cierre de la décima, José Vargas pegó doblete productor que hizo llegar a Edson García a la , registradora y, a continuación, el veterano Soto conectó su cuadrangular 14 del año para llevarse por delante a Vargas y así dejar tendidos sobre el terreno a los Saraperos tras un juego de locura.

Piratas 3, Leones 2

CAMPECHE – Con ataque de 2 carreras en la sexta entrada, los Piratas de Campeche se apuntaron la victoria por 3-2 sobre los Leones de Yucatán en el único de los partidos de la doble jornada programada para este lunes 3 de junio que pudo realizarse en el Estadio Nelson Barrera Romellón en la Liga Mexicana de Beisbol.

El segundo duelo fue cancelado por lluvia, por lo que de los tres partidos de la serie solo uno se lo apuntó Campeche (15-34), que no pudo salir del sótano de la Zona Sur. Yucatán (22-27) se mantuvo en el quinto lugar a un juego del cuarto escalón que ocupa León.

Con la pizarra empatada a 1-1, en el cierre del sexto episodio Henry Rodríguez impulsó a Fernando Pérez con sencillo al jardín derecho para la carrera de la diferencia y José Guadalupe Chávez hizo anotar a Diego Madero con rodado al cuadro.

Leo Heras acercó a los melenudos con jonrón solitario en la séptima, pero el cerrador Luis Mateo se recuperó para apuntarse su primer salvamento del año.