ROQUEBRUNE-CAP-MARTIN, Francia- El argentino Diego Schwartzman revirtió un resultado negativo para imponerse en la primera ronda del Masters de Monte Carlo a Kyle Edmund por parciales de 4-6, 6-3, 6-1, este lunes 15 de abril.

El argentino disfrutó del apoyo de la gente en Monte Carlo para derrotar a Kyle Edmund, quien saltaba como el favorito (Foto; Twitter).

Al principio, el británico fue dominante, forzando faltas del argentino. Edmund se llevó el primer set, y continuó arrasante en el segundo, sin embargo, Schwartzman modificó su estrategia, y con drásticos cambios de ritmos, comenzó a nulificar a Edmund, quien no pudo mantener el ritmo y se desplomó en el tercer set.

Schwartzman esperará a su rival de la segunda rival, mientras tanto, volverá a enfrentar a Edmund en dobles, haciendo pareja con Joao Sousa; Edmund hará dueto con Neal Skupski.

En un duelo no apto para cardiacos, Fabio Fognini logró derrotar a Andrey Rublev en tres sets de 4-6, 7-5 y 6-4. El italiano desató su ira por el estado de la cancha de arcilla en el primer set, el cual perdió luego de no poder plantarse bien. Pero regresó con dos breaks al hilo que lo impulsaron a ganar un apretado segundo set e imponerse en el tercero.

Por su parte, Roberto Bautista-Agut venció en tres sets de 3-6, 6-1, 6-1 a John Millman. El castellonense comenzó el partido de manera imprecisa, lo cual le dio la delantera al australiano, que fue letal en sus saques,

Para el segundo set, Bautista-Agut fue más certero, y consiguió los quiebres definitivos para dominar a su rival el resto del encuentro.

Ahora, el español se verá las caras con su compatriota: Rafael Nadal, 11 veces campeón en Monte Carlo y actual tricampeón del certamen y al cual nunca ha podido vencer en su carrera.

El que también conoció a su primer oponente fue el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, luego de que Philipp Kohlschreiber venciera contundentemente al japonés Taro Daniel por marcador de 6-1, 6-3.

En más resultados del Masters de Monte Carlo:

Andreas Seppi a Lorenzo Sonego: 6-7, 4-6

Radu Albot a Aljaz Bedene: 4-6, 2-6

Jaume Munar a Lucas Catarina: 0-6, 3-6

Martin Klizan a Federico Delbonis: 6-7, 5-7

David Goffin a Guido Andreozzi: 1-6, 4-6

Mikhail Kukushkin a Jeremy Chardy: 3-6, 4-6

Jan-Lennard Struff a Denis Shapovalov: 7-5, 3-6, 1-6

Marton Fucsovics a Nikoloz Basilashvili: 5-7, 6-3, 1-6

Daniil Medvedev a Joao Sousa: 6-1, 6-1

Dusan Lajovic a Malek Jaziri: 6-4, 6-4

Marco Cecchinato a Damir Dzumhur: 0-4 (Retirado)