FILADELFIA – El romance del quarterback que dio a una franquicia y a una ciudad la máxima alegría de terminar con 57 años de sequía de campeonatos de la NFL llegó a su final, luego de que Nick Foles rechazó la opción en su contrato por un año más para jugar con las Águilas de Filadelfia.

La directiva de Filadelfia informó este martes 5 de febrero a Foles, Jugador Más Valioso del Super Bowl LII, que lo tenían considerado para hacer efectiva la temporada opcional en su contrato que le pagaría 20 millones de dólares por la campaña de 2019.

Nick Foles dejará de jugar para las Águilas de Filadelfia a partir de la temporada 2019.
Nick Foles terminó su “romance” con el equipo que lo hizo debutar en la NFL y al que él dio su primer título en el Super Bowl (Foto Twitter).

Sin embargo, según informó el canal de televisión de la NFL Network, menos de una hora después, Foles respondió con no aceptaba la oferta e informó al equipo que él pagaría la sanción de 2 millones de dólares para invalidar el contrato y convertirse en agente libre para cuando comience el nuevo año del calendario de la NFL.

Se esperaba que Foles daría esta respuesta al equipo y que compraría su libertad para escoger el próximo destino de su travesía como jugador profesional.

En las dos más recientes temporadas, Foles tomó la titularidad de las Águilas por el lesionado Carson Wentz y, en ambas ocasiones, llevó al equipo a la postemporada. En 2017, hizo todo el camino hasta coronarse campeón del Super Bowl LII al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, siendo merecedor del galardón como MVP. En 2018, logró vencer a los Osos de Chicago en la Ronda de Comodines y terminó la campaña al caer ante los Santos de Nueva Orleans en el Playoff Divisional.

Foles, quien generalmente ha cumplido con el rol de quarterback suplente, llegó a la NFL en 2012 y jugó sus tres primeras campañas con las mismas Águilas. En 2015, jugó con los Carneros de San Luis y, en 2016, con los Jefes de Kansas City, antes de regresar, en 2017, con Filadelfia y desplegar su “magia”.