Dodgers 3, Cerveceros 1

Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y el mexicano Luis Urías consiguió su primera victoria en GL desde agosto de 2016.
En una magnífica actuación, Julio César Urías consiguió su máximo total de ponches en su carrera y su primera victoria en las Mayores desde agosto de 2016 (Foto cortesía @MLBStats).

MILWAUKEE – El lanzador zurdo mexicano Julio Urías impuso una marca personal con nueve ponches y permitió apenas un hit en seis entradas, Cody Bellinger sacudió su 10mo jonrón y Max Muncy también se volí la barda para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar  3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y prolongar a cinco su racha de triunfos.

Urías (1-1) completó su labor    y el único imparable que permitió se lo conectó Orlando Arcia con 2 outs en la quinta entrada, pero se despidió del partido ponchando a su novena víctima, el bateador emergente Eric Thames.

De este modo, el sinaloense consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 27 de agosto de 2016 –su primera temporada en las Mayores–, después de dos años en los que vio afectada su regularidad por las lesiones y una operación en el hombro de lanzar.

Bellinger se enredó con un lanzamiento del relevista Matt Albers (1-1) en cuenta de 3-2 y lo depositó en el bullpen de los Dodgers en la sexta entrada. Muncy le siguió con un tablazo de dos anotaciones que aterrizo encima del bullpen de los Cerveceros en el jardín izquierdo.

Fue todo el respaldo que necesitó el mexicano Urías (1-1).

Los Cerveceros vieron a un Urías completamente distinto al que vencieron 8-5 en Dodger Stadium hace seis días, cuando admitió seis carreras, cinco limpias, y seis hits.

Caleb Ferguson trabajó en blanco el séptimo inning. Joe Kelly ingresó con un out y un corredor a bordo en la octava entrada y salió del problema gracias al certero tiro del jardinero izquierdo Alex Verdugo al plato para retirar a Hernán Pérez.

Kenley Jansen trabajó el noveno episodio para su sexto rescate a pesar de admitir el 10mo cuadrangular de la campaña de Christian Yelich.

Por los Dodgers, los mexicanos Julio Urías y Alex Verdugo batearon ambos de 1-0.

Marineros 11, Angelinos 10

ANAHEIM – Jay Bruce rompió el empate con un sencillo en el noveno para los Marineros de Seattle, que desperdiciaron una ventaja de ocho carreras en las postrimerías pero vencieron  a los Angelinos de Los Ángeles 11-10.

Ryon Healy jonroneó dos veces y empujó cinco carreras y Omar Narváez añadió un toletazo de tres carreras por Seattle, que había perdido seis en fila.

David Fletcher empató las acciones abriendo el octavo por los Angelinos luego que su equipo había anotado siete en el séptimo.

Pero los Marineros remontaron contra el taponero Cody Allen (0-1) para su novena victoria en 10 juegos como visitante esta campaña.

Kole Calhoun bateó un jonrón de dos carreras y Andrelton Simmons tuvo tres hits y dos empujadas por los Angelinos, que perdieron su cuarto consecutivo.

Albert Pujols también empujó dos, lo que le dio 1,999 en su carrera, quinto en la historia.

Roenis Elias trabajó el noveno, para su tercer salvamento.

­Reales 6, Yankees 1

NUEVA YORK – Homer Bailey hilvanó triunfos en aperturas consecutivas por primera vez desde julio de 2017 al limitar a los Yankees a tres hits en seis innings y guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo  6-1 en Nueva York.

El cubano Jorge Soler y Ryan O’Hearn batearon cuadrangulares solitarios ante el dominicano Domingo Germán (3-1) y los Reales consiguieron su segundo triunfo en fila después de iniciar la campaña con marca de 5-12, incluyendo 0-5 fuera de casa.

Bailey (2-1), un derecho que el próximo mes cumplirá 33 años, ha sido uno de los peores fracasos del béisbol desde que firmó un contrato por seis años y 100 millones de dólares con Cincinnati antes del inicio de la temporada 2014. Tuvo récord de 18-32 con los Rojos después de concretar el pacto, perdiéndose más de 14 meses por una cirugía de Tommy John en mayo de 2015. La campaña anterior tuvo foja de 1-14 y en diciembre fue canjeado a los Dodgers de Los Ángeles, que lo dieron de baja a pesar de un adeudo de 28 millones.

Firmó un contrato de ligas menores con los Reales y se quedó en el equipo grande. Después de iniciar la temporada sin decisión y una derrota en sus primeras dos aperturas, permitió dos imparables en siete innings en blanco para derrotar a Cleveland el sábado pasado, su primer triunfo desde el 12 de mayo del año pasado.

Admitió la carrera del empate en el primer inning con un elevado de sacrificio del venezolano Gleyber Torres después que Aaron Judge y Luke Voit pegaran sencillos, pero solo permitió un imparable más el resto del encuentro. Bailey, que ponchó a seis enemigos y no otorgó bases por bolas, no había ganado aperturas consecutivas desde el 4 de julio de 2017 en Colorado y cinco días después en Arizona.

Nacionales 4, Gigantes 2

WASHINGTON – Patrick Corbin mantuvo un partido de un hit hasta el octavo inning para lograr su primer triunfo con Washington, el dominicano Wilmer Difo pegó un cuadrangular y los Nacionales vencieron  4-2 a unos inofensivos Gigantes de San Francisco.

Tras firmar un contrato de 140 millones de dólares por seis años en diciembre tras lanzar por seis campañas en Arizona, Corbin tuvo tres aperturas son decisión con su nuevo equipo antes de lanzar una joya en el duelo decisivo de la serie de tres encuentros.

Corbin (1-0) ponchó a nueve, dio una base por bolas y un pelotazo a lo largo de siete entradas y dos tercios frente a una ofensiva de San Francisco en apuros que llegó al duelo con un promedio de bateo de .208. Los únicos imparables contra el zurdo de 29 años fue un doblete de Evan Longoria en el quinto inning y un doblete con dos outs de Erik Kratz en el octavo.

Rojos 4, Padres 1

SAN DIEGO – Joey Votto bateó un jonrón y Tucker Barnhart y Jesse Winker también jonronearon por los Rojos de Cincinnati, que vencieron  4-1 a los Padres de San Diego.

Los Padres, que tenían una ventaja de tres juegos en la división oeste de la Liga Nacional el sábado, han perdido cuatro en fila por primera vez este año y están ahora juego y medio debajo de los Dodgers de Los Ángeles.

Votto, de 35 años y en su 14ta campaña en las Grandes Ligas, bateó en el primer turno por tercer partido consecutivo y apenas cuarto en su carrera. Conectó sobre un lanzamiento del novato Chris Paddack y envió la pelota a las gradas del derecho.

Barnhart, bateando noveno, bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en el quinto. Winker botó la pelota en el noveno, para su quinto cuadrangular de la campaña.

Tanner Roark (1-0) se llevó su primera victoria en cuatro aperturas, limitando a los Padres a una carrera y cuatro hits en 5 1/3 innings, con cinco ponches. Raisel Iglesias ponchó a tres en el noveno, para su tercer salvamento.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 2-0.

Orioles 6, Rays 5 (11 entradas)

  1. PETERSBURG – Joey Rickard empujó la carrera decisiva en el 11no inning con un doblete, su cuarto hit del partido, y los Orioles de Baltimore vencieron 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Rickard conectó sobre un lanzamiento de Diego Castillo (0-1) luego de sencillos de Chris Davis y Rio Ruiz con dos outs.

ohn Means (2-2) se llevó la victoria con dos innings de relevo por Baltimore, que había perdido seis en fila contra Tampa Bay. Trey Mancini bateó tres hits y Pedro Severino jonroneó para los Orioles.

Rockies 6, Filis 2

DENVER – Ryan McMahon jonroneó dos veces y empujó cinco carreras en su regreso a la alineación y Kyle Freeland trabajó seis entradas sin permitir hits, y los Rockies de Colorado vencieron  a los Filis de Filadelfia 6-2.

El triunfo frenó una racha de derrotas de los Rockies en casa que había llegado a cinco. Colorado ha ganado cuatro en fila tras perder ocho seguidos.

J.T. Realmuto jonroneó y César Hernández bateó tres hits por Filadelfia.

Diamondbacks 4, Bravos 1

ATLANTA – Christian Walker continuó con su sobresaliente producción en los últimos innings al disparar un jonrón de dos carreras en el séptimo, Luke Weaver ofreció a Arizona una sólida apertura y los Diamondbacks derrotaron  4-1 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida de tres partidos.

Walker, que se ponchó en sus primeros tres turnos al bate frente al abridor Mike Soroka, conectó un cuadrangular por banda contraria a lanzamiento de Chad Sobotka después de un sencillo de Adam Jones. Fue el sexto bambinazo de Walker –todos en la séptima entrada o después. El primera base añadió un doblete en la novena.

Weaver (1-1) recetó nueve ponches en cinco innings en blanco, entre ellos a los últimos cinco bateadores que enfrentó. El derecho de 25 años permitió cuatro hits.

Azulejos 7, Mellizos 4

MINNEAPOLIS – Randal Grichuk, Justin Smoak y el dominicano Teóscar Hernández despacharon jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron  7-4 a los Mellizos de Minnesota.

Eric Sogard aportó un doble de tres carreras para los Azulejos, que se llevaron tres de cuatro en su visita al Target Field. El puertorriqueño Eddie Rosario sacudió un par de jonrones por los Mellizos.

Los relevistas de Toronto Thomas Pannone, Ryan Tepera, Tim Mayza y Joe Biagini (1-1) se combinaron para permitir una carrera en 3 1-3 innings. Ken Giles se acreditó su sexto salvado en siete oportunidades al colgar el cero en el noveno. El bullpen de los Azulejos toleró dos carreras en 13 2-3 innings durante la serie. El abridor Clay Buchholz permitió tres anotaciones y seis hits en 4 2-3 innings.

Tigres 9, Medias Blancas 7

DETROIT – Nicholas Castellanos bateó tres hits y produjo dos carreras para que los Tigres de Detroit pusieran fin a una racha de cinco derrotas al vencer  9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Grayson Greiner también conectó tres hits en la tarde para Detroit. En el día que cumplió 36 años, Miguel Cabrera remolcó dos anotaciones. Los Tigres fijaron topes esta campaña en hits (14) y carreras.

Con el juego empatado 7-7, Greiner abrió el octavo con un sencillo y anotó cuando Carson Fulmer (0-1) le propinó pelotazos a JaCoby Jones y Josh Harrison. Castellanos y Cabrera adelantaron a los Tigres con elevados de sacrificio consecutivos.

(Con información de MLB.com).