SEATTLE, Estados Unidos- Luego de varios rumores de que se romperían relaciones, el mariscal de campo, Russell Wilson, decidió no abandonar el nido, y firmó una extensión de contrato este martes 16 de abril, que lo atarán a los Halcones Marinos de Seattle hasta el 2024.

Con su nuevo contrato, Russell se convirtió el jugador mejor pagado de toda la NFL (Foto: Twitter).

La multimillonaria extensión es de 4 años más por $140 millones de dólares con $65 millones garantizados al momento de firmar, lo que le da a Wilson un contrato de $157 millones de dólares por 5 años.

Con esto, Wilson se convirtió en el quarterback mejor pagado de la liga, al ganar $35 millones por año, superando los $33.5 que gana Aaron Rodgers, luego de que el empacador firmara su contrato previo a la temporada pasada.

Pese a que salieron a la luz rumores de que Wilson quería dejar al equipo, su agente, Mark Rodgers, desmintió toda especulación, al decir que pujó porque se hiciera el acuerdo debido a que su cliente quiere, “vivir, trabajar y crecer en Seattle. Ama la ciudad y a sus fans. Él se comprometió a quedarse aquí”.

Mediante su cuenta de Twitter, Wilson dio a conocer su extensión con un video que subió a altas horas de la madrugada mientras todavía yacía en cama. “Oye Seattle, tenemos un acuerdo”, mencionó el mariscal con un tono un tanto soñoliento.

La extensión le da a Seattle un poco de respiro en el tope salarial, sobre todo el próximo año, en donde el equipo tiene como objetivo firmar a largo plazo al linebacker, Bobby Wagner.

Russell Wilson ha llevado a los Seahawks a dos Super Bowls, consiguiendo el Lombardi en 2013. Ha sido 6 veces elegido al Pro Bowl y es el quarterback con el rating de pasador más alto en la historia de la franquicia y el segundo más alto en la historia de la NFL.