Tras despedirse de los emparrilados de la NFL, comienza la cuenta regresiva de 5 años para que Julius Peppers sea un firme candidato a ingresar al Salón de la Fama de Canton (Foto Twitter).

CIUDAD DE MÉXICO-(Por: Manuel Aguilar Caloca) Uno de los mejores jugadores defensivos de los últimos tiempos ha dicho adiós a los emparrillados como elemento activo. El ala defensivo Julius Peppers anunció su retiro de la NFL después de 17 temporadas. El propio Peppers informó su decisión a través del portal The Players Tribune.

“Diecisiete años un mucho tiempo para estar jugando este deporte”, dijo Peppers en su publicación. “Son dos carreras para mucha gente. Estoy agradecido de haber podido ser capaz de jugar por tanto tiempo y todavía estar sano. No estoy acabado ni apaleado. Todavía me siento bien”.

La organización de las Panteras produjo un video en el que Peppers anuncia su retiro y agradece por su carrera.

El poderoso liniero no se reservó el sentimiento que lo llevó a tomar la decisión: “Sin embargo, así como me encantaría jugar para siempre, sé que no puedo. Tenía que terminarse en algún punto. Ese punto es ahora. Hoy me retiro”.

El egresado de North Carolina, de 39 años de edad, fue tres veces seleccionado al equipo ideal All-Pro como titular y nueve veces al Pro Bowl., durante su trayectoria con las Panteras de Carolina (2002-09 y 2017-18), Osos de Chicago (2010-2013) y Empacadores de Green Bay (2014-2016). Participó en dos Super Bowls con Carolina (XXXVIII y 50) y en uno con Chicago (XLI), pero no logró coronarse campeón. Los Panthers lo reclutaron como jugador número 2 de todo el Draft 2002, campaña en la que se ganó el título como Novato Defensivo del Año.

Peppers se retira como el cuarto mejor de todos los tiempos en la NFL en capturas de quarterback con 159.5 en total, incluyendo 97 con las Panteras, lo cual es el récord de la franquicia. También forzó 52 fumbles y recuperó 21. Gracias a sus 11 intercepciones, es el único jugador en la historia de la liga con lograr al menos 150 capturas y 10 intercepciones. Regresó 6 de sus intercepciones para touchdown.

En su época colegial con North Carolina, fue también un destacado basquetbolista y, por ello, es el único en toda la historia que ha participado tanto en el torneo Final Four del baloncesto universitario y en un Super Bowl. Sobre las duelas fue compañero del no menos destacado Ronald Curry, estrella de la NBA.

Además de ser considerado como futuro candidato para ingresar al Salón de la Fama y de gozar del reconocimiento de compañeros y rivales dentro del terreno de juego, Peppers fue nominado en 2018 al Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL por su labor comunitaria tras la devastación que provocó el huracán Florence. El ganador del galardón que reconoce las actividades altruistas de los jugadores fuera de los emparrillados será anunciado la noche de este próximo sábado 2 de febrero durante la ceremonia anual de NFL Honors.