SEATTLE, Estados Unidos- Los Halcones Marinos de Seattle han tenido una agencia libre muy movida, y este jueves 9 de mayo tomaron una decisión muy difícil, pues se despidieron de dos estrellas del equipo, el safety Kam Chancellor y el receptor Doug Baldwin.

Dos leyendas de la franquicia dijeron adiós al equipo donde escribieron historia (Foto: Twitter).

Ambos jugadores fueron cortados por fallar sus pruebas físicas luego de tener una Temporada 2018 plagada de lesiones.

La salida de Chancellor se veía venir, pues el jugador sostuvo una lesión de cuello en 2017 que no lo dejó jugar en todo 2018. La lesión fue muy grave, ya que el jugador confesó que si regresaba a los emparrillados podía sostener una parálisis, mientras que el coach Pete Carroll dijo que era muy complicado que volviera a jugar.

Pese a ello, el equipo lo mantuvo bajo contrato y fue hasta 2019 que le dijo adiós, y aunque no se ha oficializado, es de esperarse que el jugador anuncie su retiro de la NFL.

La salida de Baldwin fue más sorpresiva. El receptor favorito de Russell Wilson sufrió una lesión en el codo en la Semana 1 de la temporada, el jugador regresó en la Semana 6 pero se agravó su lesión.

El dos veces Pro Bowl recibió cirugía y no pudo pasar sus exámenes médicos por lo que la institución se vio forzada a dejarlo ir.

“Son dos de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia y ambos fueron instrumentales en establecer nuestra cultura de campeonato, grandes ejemplos de competitividad y liderazgo en el campo y la comunidad. Estos jugadores legendarios siempre serán parte de la familia de los Seahawks”, dijo el gerente general de equipo, John Schneider.

Baldwin y Chancellor fueron parte del equipo ganador del Super Bowl XLVIII. Ahora del cuadro campeón solo quedaron Bobby Wagner, K.J. Wright y Russell Wilson en el roster de Seattle.