Dave Roberts firmó para ser manager de los Dodgers por 4 temporadas más.
Pese a muchas críticas recibidas por su manera de dirigir durante la Serie Muindial contra Boston, Dave Roberts fue reconocido por los Dodgers con su extensión de contrato (Foto Twitter).

LOS ANGELES – Llegar a 2 Series Mundiales consecutivas no cualquiera lo hace y el mérito ha tenido su recompensa. Los Dodgers de Los Angeles anunciaron este lunes 3 de dieimbre que han firmado al manager Dave Roberts a una extensión de contrato de cuatro años, hasta el final del 2022.

Roberts ha guiado a los Dodgers a tres títulos seguidos en la División Oeste de la Liga Nacional y a dos Clásicos de Otoño consecutivos. El dirigente de 46 años de edad fue el Manager del Año en la Nacional en el 2016 y fue finalista al premio en el 2017. Los Angeles lleva récord de 287-200 bajo el mando de Roberts desde que el piloto tomó las riendas de equipo previo al 2016.

“Mantener a Doc como nuestro líder en el terreno era una prioridad en este receso de temporada”, dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman. “Ahora que lo hemos logrado, estamos emocionados de transferir nuestro enfoque a hacer todo lo posible por traer un Campeonato Mundial a nuestros apasionados fanáticos”.

El equipo anunció que añadió 3 años al contrato que su timonel ya tenía garantizado.

“Cuando fui contratado para dirigir a este equipo hace tres años, dije al mismo tiempo que manejara a los Dodgers es verdaderamente una oportunidad que se presenta una vez en la vida y siento exactamente lo mismo hoy”, declaró Roberts a través de un comunicado del equipo. “Hemos trabajado duro para desarrollar un equipo y una cultura que nos podrá en posición de ganar la Serie Mundial cada temporada, pero aún tenemos que lograr nuestra máxima meta y eso es lo que me tiene aquí cada día”.

Los Dodgers no han ganado el Clásico de Otoño desde 1988 y no habían llegado a Series Mundiales consecutivas desde las ediciones de 1977 y 78, cuando eran dirigidos por Tom Lasorda en todos esos casos.

La extensión de contrato da a Roberts la oportunidad de convertirse en el primer manager de este equipo por más de 5 años desde que Lasorda, quien estuvo en el timón de 1976 a 1996.

(Con información de MLB.com).