Dodgers 5, Nacionales 0

Julio Urías se apuntó un salvamento de 3 entradas para los Dodgers y completó la blanqueada de 5-0 sobre los Nacionales de Washington.
Esta vez, Julio César Urías sacó los últimos 9 outs para los Dodgers y consiguió su segundo salvamento de su carrera (Foto Twitter).

LOS ÁNGELES – Joc Pederson pegó dos cuadrangulares, Kenta Maeda permitió un hit en seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron  5-0 a los Nacionales de Washington, en la jornada de este viernes 10 de mayo en las Grandes Ligas.

Los Dodgers ganaron sin el torpedero Corey Seager, quien fue retirado de la alineación poco antes del inicio del juego, por motivos no especificados. Los Ángeles fueron blanqueados 6-0 el jueves en el primero de la serie de cuatro duelos, una derrota que puso fin a una racha de 10 triunfos como locales.

El mexicano Julio Urías lanzó tres innings de relevo en blanco para el segundo salvamento de su carrera y el segundo en esta misma semana tras el del pasado lunes 6 de mayo. Consiguió un ponche y mejoró su efectividad a 3.18.

El venezolano Aníbal Sánchez (0-6) admitió tres anotaciones y seis hits en cuatro entradas y un tercio, incluyendo los dos jonrones de Pederson.

Pederson sacudió el 14to cuadrangular para iniciar un partido en su carrera y empató a Rafael Furcal con la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia en ese departamento. Volvió a volarse la barda en el quinto capítulo para llegar a 12 cuadrangulares en la campaña. Pederson tiene 11 juegos de al menos dos jonrones en su carrera, tres de ellos esta temporada.

Maeda (4-2) ponchó a seis y dio dos bases por bolas. Wilmer Difo le conectó el único imparable, un sencillo para iniciar el tercer episodio.

Por los Dodgers Chris Taylor pegó un triple productor en el cuarto capítulo y David Freese añadió cuadrangular de dos carreras en el séptimo ante el relevista Matt Grace.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada

Atléticos 4, Indios 3 (12 entradas)

OAKLAND – Matt Chapman conectó jonrón para abrir la 12da entrada en contra de Brad Hand para encaminar a los Atléticos de Oakland un triunfo por 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

El mexicano Joakim Soria (1-2) retiró a seis enemigos, en las entradas 11 y 12, consiguiendo 3 ponches para quedarse con el triunfo.

Chapman se enredó con un lanzamiento en cuenta de 3-2 y lo depositó detrás de la barda de jardín izquierdo para el primer imparable para ganar un juego en su carrera. Fue su 10mo jonrón de la campaña y el primero que permite Hand (2-2), quien llegó al juego con efectividad de 1.08.

Los Atléticos recibieron a Chapman en el plato y celebraron con un balde de agua.

El dominicano Ramón Laureano también se voló la barda y Robbie Grossman finalizó con tres imparables por Oakland.

El también mexicano Oliver Pérez participó con los Indios y sacó los dos últimos outs de la novena entrada con un ponche de por medio.

Astros 3, Rangers 0

HOUSTON – Justin Verlander lanzó una joya de un hit en siete entradas, el jardinero derecho Josh Reddick realizó otra espectacular atrapada y los Astros de Houston vencieron  3-0 a los Rangers de Texas.

Un día después de alzarse sobre el muro y robarle un cuadrangular de tres carreras a Hunter Pence, Reddick se elevó para atrapar el batazo contra el muro e impedir un largo hit del venezolano Elvis Andrus.

Con ello, Reddick apoyó por segunda noche consecutiva al mexicano Roberto Osuna a conseguir su décimo salvamento al retirar el noveno inning, con un hit permitido. Ponchó a un bateador y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a un cada vez más microscópico (0.52).

Jake Marisnick bateó un bambinazo en el tercer episodio, y el cubano Yuli Gurriel y el venezolano Robinson Chirinos pegaron cuadrangulares solitarios sucesivos con dos outs en el séptimo.

El venezolano José Altuve, segunda base estelar de los Astros, abandonó en el primer inning con malestar en el tendón de la corva izquierdo después de rescatar un sencillo al cuadro.

El único imparable permitido por Verlander (6-1) fue un sencillo del venezolano Asdrúbal Cabrera al iniciar la quinta entrada. El derecho recetó ocho ponches, dio par de pasaportes y un pelotazo a un bateador.

Yankees 4, Rays 3

  1. PETERSBURG – El abridor dominicano Domingo Germán se convirtió en el primer pitcher en llegar a las siete victorias en la presente temporada, el colombiano Gio Urshela pegó un crucial hit que se benefició de un par de rebotes extraños, y los Yankees de Nueva York vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Unos Yankees mermados por lesiones se acercaron a medio juego de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, en el primero de 19 encuentros que sostendrán ambos equipos en la campaña.

Germán (7-1) tuvo un duelo monticular con Tyler Glasnow (6-1), quien tuvo que abandonar el encuentro en el sexto inning con tensión en el antebrazo derecho.

Glasnow ponchó a nueve en cinco entradas y un tercio. Solicitó la presencia de un entrenador justo después de ponchar al venezolano Gleyber Torres y fue reemplazado.

Germán otorgó tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco innings. El taponero Aroldis Chapman, el cuarto relevista usado por los Yankees en el partido, se hizo cargo del noveno episodio en su noveno salvamento. El zurdo cubano ponchó a dos y cedió un imparable.

Nueva York actualmente tienen a 12 jugadores en la lista de lesionados, entre ellos Aaron Judge, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius, Luis Severino y James Paxton.

Medias Rojas 14, Seattle 1

BOSTON – Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, el dominicano Rafael Devers y Andrew Benintendi agregaron cuadrangulares solitarios, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de .500 por primera vez esta temporada con una victoria  de 14-1 sobre los Marineros de Seattle.

Boston (20-19) ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos, anotando 80 carreras durante la racha. Seattle (20-21) perdió por 10ma vez en 12 encuentros y está debajo de .500 por primera ocasión desde el final de la temporada 2017.

El venezolano Eduardo Rodríguez (4-2) lanzó siete innings en blanco, permitiendo cinco hits con cinco ponches para lograr su tercera victoria en cuatro aperturas. Fue la primera vez que Rodríguez duró siete episodios en una apertura desde el 23 de septiembre de 2017, en Cincinnati.

Bravos 2, Diamondbacks 1

PHOENIX – Ronald Acuña Jr. conectó un panorámico cuadrangular para romper el empate en el octavo inning y los Bravos de Atlanta resistieron a la más reciente actuación dominante de Zack Greinke para derrotar  2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Después de aparecer como cuarto en la alineación durante gran parte de la campaña, Acuña volvió a ser primero en el orden – su puesto habitual durante la temporada anterior en que ganó el Novato del Año de la Liga Nacional – y sonó su octavo vuelacercas ante Yoan López (0-1). El tablazo viajó unos 466 pies, el más largo en la carrera del venezolano. López solo ha permitido carreras en cuatro de sus 29 apariciones, pero en tres de cuatro salidas ante los Bravos.

Greinke admitió una anotación y cinco hits en siete innings para su octava apertura de calidad consecutiva. No dio bases por bolas y llegó a tres bolas con solo dos bateadores – los últimos dos que enfrentó antes de salir de un problema de par de corredores en base en el séptimo capítulo.

Angelinos 8, Orioles 3

BALTIMORE, Maryland – Mike Trout sacudió cuadrangular y produjo tres anotaciones, Andrelton Simmons llevó otras dos careras al plato y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron  8-3 a los Orioles de Baltimore.

Trout pegó jonrón de dos carreras en el tercer inning y añadió un doblete productor durante un ataque de cinco en la quinta entrada. También llegó a 36 bases por bolas, la cifra más alta de Grandes Ligas.

El juego se detuvo por una fuerte lluvia antes del inicio del séptimo inning. Después de una demora de 1 hora y 49 minutos, apenas quedaban algunos cientos de aficionados de la asistencia inicial de 14,495.

Los Angelinos volvieron para completar su segundo abultado triunfo en fila, después de aplastar 13-0 a Detroit el jueves.

Rojos 7, Gigantes 0

SAN FRANCISCO – Luis Castillo ponchó a 11 enemigos, su cifra más alta de la temporada, Nick Senzel pegó un triple de dos carreras y los Rojos de Cincinnati derrotaron  7-0 a los Gigantes de San Francisco.

Yasiel Puig añadió un sencillo de dos anotaciones y Senzel terminó con dos imparables.

Castillo (4-1) permitió dos imparables y otorgó cinco bases por bolas en seis innings. El pasado domingo, en contra de los Gigantes en Cincinnati, el dominicano de 26 años llevó el juego sin hit hasta el sexto capítulo y gozaba de una ventaja de cuatro anotaciones, pero luego permitió cuatro carreras en un duelo que San Francisco ganó 6-5.

Castillo se combinó con Zach Duke, Michael Lorenzen y Wandy Peralta para completar la blanqueada de cuatro hits.

Rockies 12, Padres 2

DENVER – Germán Márquez lanzó de manera eficaz hasta la sexta entrada y conectó un doblete de tres carreras durante un ataque de siete anotaciones en el cuarto inning para encaminar a los Rockies de Colorado a un triunfo  12-2 sobre los Padres de San Diego.

Trevor Story pegó jonrón entre sus tres imparables por los Rockies, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Nolan Arenado añadió un triple de dos anotaciones e Ian Desmond conectó tres hits.

Manny Machado y Ty France dispararon sencillos productores por los Padres y Franmil Reyes pegó tres hits. Eric Lauer (2-4) trabajó pocó más de tres innings en su apertura más corta de la campaña y admitió ocho anotaciones, la cifra más alta de su carrera, con ocho hits. Fue su primera salida en Coors Field desde que debutó en Grandes Ligas en este mismo parque el 24 de abril de 2018, cuando también se mantuvo sobre la loma por tres entradas en las que otorgó siete anotaciones, incluyendo un grand slam de Story.

Mellizos 6, Tigres 0

MINNEÁPOLIS — Jake Odorizzi alargó su racha sin permitir carrera a 20 innings con pelota de un hit en siete capítulos, Max Kepler y Mitch Garver batearon jonrones y los encendidos Mellizos de Minnesota blanquearon  6-0 a los Tigres de Detroit.

Odorizzi (5-2) retiró a sus últimos 20 bateadores luego de un doble en el primer episodio de Christin Stewart, con cinco ponches y sin dar bases por bolas, para reducir su efectividad a 2,32, la mejor de su carrera. El derecho venció a los Yankees en Nueva York con seis innings en blanco la semana pasada y derrotó a los Astros de Houston con siete entradas sin aceptar carrera en su turno anterior. Sólo ha admitido siete imparables a lo largo de esas tres aperturas.

Los Mellizos (24-12) tienen el mejor récord de las mayores, respaldados por una sólida rotación y una alineación que repentinamente está llena de toleteros.

Reales 5, Filis 1

KANSAS CITY — Alex Gordon sacudió dos cuadrangulares y produjo tres carreras, y los Reales de Kansas City superaron  5-1 a los Filis de Filadelfia.

Homer Bailey (4-3) admitió una anotación y cuatro indiscutibles en poco más de cinco innings y Scott Barlow impuso una marca personal con seis ponches en dos entradas de relevo por los Reales. El cubano Jorge Soler llegó a 10 jonrones, la mayor cifra del equipo.

El segundo cuadrangular de Gordon, un tablazo solitario en el quinto capítulo, fue el imparable 1,500 de su carrera. Llegó a cinco juegos como profesional con al menos dos jonrones en un partido y su primero desde el 20 de agosto de 2016, cuando también se voló la barda en dos ocasiones ante Minnesota. Su primer jonrón fue un batazo de dos carreras en el primer inning.

Bailey dejó el juego después de permitir sencillos consecutivos para abrir la sexta entrada. Barlow ingresó y ponchó al primer enemigo antes de dar una base por bolas al siguiente bateador. Después abanicó a cinco rivales en fila.

Azulejos 4, Medias Blancas 3

TORONTO — Randal Grichuk pegó un jonrón de tres carreras, el dominicano Teoscar Hernández añadió un vuelacercas solitario y los Azulejos de Toronto cortaron su racha de cinco derrotas

-su peor de la temporada- con una victoria  4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El bambinazo de Grichuk con dos outs en el primer inning fue su sexto de la campaña y se presentó ante el abridor Dylan Covey (0-2). El cuadrangular dio a los Azulejos dos carreras más con un solo swing que las que habían anotado en tres derrotas consecutivas ante Minnesota al inicio de esta semana. Toronto fue blanqueado en los primeros dos encuentros y perdió el miércoles 9-1 en el último de la serie.

Covey permitió cuatro anotaciones y tres hits en cuatro capítulos y dos tercios.

Hernández añadió un jonrón para abrir el segundo episodio, su tercero de la temporada. El dominicano no había bateado un cuadrangular desde el 18 de abril en Minnesota.

Piratas 2, Cardenales 1

SAN LUIS – Adam Frazier inició el juego con un cuadrangular, Starling Marte impulsó la carrera del triunfo y Trevor Williams permitió una anotación en siete sólidas entradas para guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo  2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Marte conectó un sencillo productor ante Andrew Miller (1-2) para quebrar un empate en la octava entrada y ayudar a los Piratas a romper una racha de dos derrotas.

Williams (2-1) dejó a siete corredores en las almohadillas durante los primeros cuatro innings y se sobrepuso a dos errores en el cuarto capítulo. Admitió nueve imparables y limitó a los Cardenales a tan sólo un hit en siete turnos con hombres en posición de anotar.

Los Cardenales terminaron de 9-1 con corredores en posición de anotar una noche después de obtener 11 imparables en esa situación. San Luis llegó a siete derrotas en sus últimos nueve juegos.

Mets 11, Marlins 2

NUEVA YORK — El dominicano Amed Rosario conectó un grand slam en una racha de ocho carreras que representó el primer inning más productivo de los Mets en las últimas tres décadas, y Nueva York apaleó  11-2 a los Marlins de Miami.

Michael Conforto y Jeff McNeil también pegaron jonrones por unos Mets que impusieron una máxima de la temporada con 15 hits e igualaron su mayor cantidad de carreras. Zack Wheeler (3-2) recetó 11 ponches a lo largo de siete entradas, y alcanzó al doble dígito en ese rubro por tercera vez en cuatro salidas.

Luego de solo totalizar 15 carreras en una gira de récord de 1-5, los Mets despertaron a la ofensiva en su regreso a casa frente al venezolano Pablo López (2-5) y los Marlins (10-28), que poseen la peor marca de Grandes Ligas. Nueva York envió a 13 bateadores al plato en el primer inning, y J.D. Davis y el dominicano Robinson Canó aportaron dos de los ocho imparables del equipo en ese lapso.

Rosario, octavo al bate, mandó la pelota sobre el muro detrás de la zona entre los jardines derecho y central para apuntarse el primer grand slam de su carrera.

Cuando Canó agregó un sencillo productor con dos outs, Nueva York registró su más largo primer inning desde que anotó ocho veces en Filadelfia el 16 de junio de 1989.

López, que derrotó al as de los Mets Jacob deGrom 5-2 en su debut en las mayores el 30 de junio del año pasado, esta vez permitió 10 carreras y 10 hits en tres entradas, por mucho la peor de sus 18 aperturas en Grandes Ligas.

Cerveceros 7, Cachorros 0

CHICAGO — Gio González lanzó pelota dos hits hasta el sexto inning y Ryan Braun dio un jonrón para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear  7-0 a los Cachorros de Chicago y ampliar su mejor racha ganadora de la temporada con su séptima victoria consecutiva.

González superó al colombiano José Quintana para ayudar a Milwaukee a colocarse en un empate virtual con Chicago por el liderato de la División Central de la Liga Nacional. El cubano Yasmani Grandal y el venezolano Jesús Aguilar impulsaron dos carreras cada uno, y el también venezolano Hernán Pérez respaldó a González con un par de buenas jugadas defensivas en la segunda base.

Los Cerveceros (24-16) se colocaron ocho juegos arriba de .500 _su máximo de la temporada_ en su primera visita a Wrigley Field desde que vencieron 3-1 a los Cachorros en el duelo de desempate por el título divisional el 1 de octubre.

Chicago (22-14) había ganado 10 de 11, pero fue frenado por González (1-0) y cinco relevistas. Quintana (4-2) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios en su primera derrota desde el 5 de abril.

(Con información de MLB.com).