Foto Cortesía: @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 14 de febrero, la Selección Mexicana de clavados dio a conocer al plantel que participará en las próximas semanas en las Series Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Este representativo nacional, será evaluado a detalle con miras al selectivo de mayo para los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, que reparten las primeras plazas olímpicas para Tokio 2020.

Para las primeras tres etapas de Sagamihara, Japón, (del uno al tres de marzo), Beijing, China (del siete al 9 de marzo) y Montreal, Canadá (del 26 al 28 de abril), asistirán en pruebas individuales Carolina Mendoza, en trampolín 3 metros, Viviana del Ángel, en plataforma 10 metros y en sincronizados, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados; mientras que en sincronizados mixtos de 3 metros, Carolina Mendoza y Jahir Ocampo.

En la rama varonil de pruebas individuales, estarán Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en trampolín de 3 metros; Andrés Villarreal y Kevin Berlín, en plataforma de 10 metros, mientras que Pacheco y Ocampo serán pareja en trampolín de 3 metros sincronizados, respectivamente.

Para las etapas de Kazán (del 10 al 12 de mayo) y Londres (del 17 al 19 de mayo), acudirán los mismos clavadistas que en las demás etapas en las pruebas individuales, así como Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en plataforma de 10 metros sincronizados.

Los cambios serán en las demás pruebas de sincronizados con el regreso de los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García en plataforma de 10 metros sincronizados varonil, Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín de 3 metros sincronizados, así como Paola Espinosa y Yahel Castillo en trampolín de 3 metros sincronizados mixtos.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Natación (FMN), dio a conocer que también se planifica el fogueo de más clavadistas en diferentes etapas de los Grand Prix de la FINA, para que en el selectivo de mayo se pueda definir al mejor equipo para los Juegos Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto) y el Campeonato Mundial (del 12 al 28 de julio).

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.