Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

MADRID, España- Luego de la victoria a mitad de semana en semifinales de Copa del Rey, Barcelona repitió la dosis en el Clásico Español este sábado dos de marzo, al imponerse 0-1 al Real Madrid en la fecha 26 de LaLiga.

Primer Tiempo:

La primera jugada de peligro fue un tiro libre de Gareth Bale que se fue por encima del larguero de Marc Ter Stegen.

Al 19´ Messi se metió hasta la cocina de manera un tanto circunstancial, definió sobre la salida de Thibaut Courtois y la pelota se paseó por el área chica dramáticamente.

Tres minutos más tarde Luka Modric recibió fuera del área, jaló del gatillo y barriendo Gerard Piqué apagó el fuego para los suyos.

Al 26´ Sergi Roberto filtró para Ivan Rakitic por derecha, que ingresando al área disparó con sutilidad sobre Courtois para el 0-1 de los catalanes en el Bernabéu.

Previo al descanso Luis Suárez pudo ampliar la ventaja con un zurdazo desde la frontal del área que Courtois atajó y en el contrarremate Messi no pudo contactar con suficiente fuerza.

Al 44´ Dani Carvajal recentró de cabeza para que Modric hiciera lo propio con la frente pero la bola se fue arriba del larguero.

La polémica llegó en la última acción del primer lapso con un claro codazo de Sergio Ramos sobre Messi que el árbitro Undiano Mallenco no quiso sancionar.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento el Madrid subió varios decibeles en busca del empate. Al 56´ Vinicius recortó hacia el centro, remató y con una mano Ter Stegen bloqueó la pelota.

A 20 del final Ousmane Dembélé recibió de Messi por izquierda pero cruzó demasiado su tiro cuando Suárez pedía la gloria solo por el centro.

Santiago Solari no se guardó nada y dio entrada a Federico Valverde, Isco Alarcón y Marco Asensio para rescatar al menos un punto. Para su infortunio ninguno de los tres marcó diferencia en los minutos que les tocó estar en el campo.

Sobre la hora Arturo Vidal descargó en Messi fuera del área y sacó el zurdazo con mucha rosca que se fue por muy poco fuera del horquilla.

Corte de Caja:

Barcelona llegó a 60 puntos en el primer lugar de la clasificación, mientras que el Real Madrid se rezagó con 48 en el tercer peldaño, Atlético de Madrid es segundo de momento con 50 puntos.