Tigres 3, Sultanes 2

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey para evitar la barrida en el Estadio Beto Ávila.
Tigres protagonizó uno de las dos únicas victorias con walk-off de todo el fin semana en la LMB y evitó ser barrido por los campeones Sultanes (Foto cortesía @tigresqroficial).

CANCÚN – Un ataque de 3 carreras en la parte baja de la novena entrada provocó una dramática victoria de los Tigres de Quintana Roo por 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey y evitó la barrida en el Estadio Beto Ávila en la jornada de este domingo 26 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los regios llegaron al último episodio con la ventaja de 2-0 con las carreras producidas por Yadir Drake (fly de sacrificio) y Amadeo Zazueta (sencillo) en el tercer rollo. Se había establecido un duelo de abridores en el que brilló el dominicano José De Paula (7E, 4H, 0C, 1BB, 12K), de los Sultanes, y el venezolano Wilfredo Boscán (6.1E, 4H, 2CL, 3BB, 3K), sin embargo, el relevista Miguel Aguilar, quien sería, a la postre, el derrotado se metió en problemas fatales al entrar a trabajar el noveno episodio en busca del rescate.

Permitió tres imparables consecutivos y el tercero, que salió del bat de Reynaldo Rodríguez impulsó a Mario Rodríguez con la carrera que rompió la blanqueada. Dos bateadores después y con la casa llena, Ángel Erro provocó el empate a 2-2 con sencillo para hacer anotar a Bernardo Heras y, también con los senderos congestionados, Brandon Villarreal se vistió de héroe con sencillo al jardín derecho que permitió a Rodríguez anotar trotando la carrera con la que los “fantasmas grises” se quedaron tendidos sobre el terreno de juego.

Monterrey (29-16) se perdió la oportunidad de acercarse a Tijuana y se mantuvo en el tercer lugar de la Zona Norte a 2 juegos de los Toros y a 3 del líder, Acereros. Tigres (17-28) perdió su tercera serie consecutiva y, estacionado en el sexto lugar del Sur, está a 10 juegos del primer lugar..

Piratas 4, Acereros 3 (Campeche evitó la barrida y Monclova (32-13) siguió siendo líder solitario de la Zona Norte. Piratas llegó a 7 series perdidas consecutivas).

Leones 4, Toros 2 (Yucatán ganó la serie 2-1 y Tijuana perdió su cadena de 4 series ganadas para quedarse a un juego de los Acereros).

Tecolotes 7, Olmecas 6 (Tecolotes ganó la serie 2-1 y fue el único equipo de la Zona Norte que ganó este domingo.  Dos Laredos (26-19) se mantuvo en 4to lugar del Norte a 6 juegos de Monclova).

Diablos Rojos 5, Algodoneros 2 (México ganó la serie 2-1 y Unión Laguna perdió su tercera serie consecutivas. Diablos sigue en 2do lugar de la Zona Sur a medio juego de Oaxaca).

Guerreros 14, Saraperos 3 (Oaxaca fue el único equipo que ganó la serie completa el fin de semana y mantuvo medio juego de ventaja como líder de la Zona Sur sobre México. Oaxaca ligó su tercera serie ganada consecutiva y su quinto partido ganado seguido. Saltillo  (22-23) perdió su cuarto duelo al hilo, se quedó en el quinto lugar del Norte y cayó a 10 juegos del primer lugar).

Pericos 10, Generales 4 (Pericos (25-20) ganó la serie 2-1, cortó una racha de 3 series perdidas consecutivas y es tercero en la Zona Sur a 2 juegos de Oaxaca. Durango (17-28) perdió su tercera serie al hilo y sigue en el penúltimo lugar de la Zona Norte).

Bravos 12, Aguascalientes 6 (León ganó la serie 2-1 y ligó su tercera ganada consecutiva para seguir en el quinto lugar del Sur. Aguascalientes (20-25) sigue en el sexto lugar del Norte).