Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- De cara a la temporada 2019 de la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez habló este viernes ocho de febrero sobre su presente en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto tapatío de Racing Point Force India, habló para el medio alemán Auto Bild sobre su rendimiento hasta el momento dentro de la F1: “Es como si la gente se hubiera acostumbrado a mí. Cuando era nuevo, todo el mundo hablaba de mí y de que era el próximo gran talento. En 2017 terminé como el mejor del resto y he vencido a todos mis compañeros de equipo”.

Además, “Checo” comentó que la experiencia adquirida a lo largo de los años le será de utilidad para el nuevo campeonato: “Con la edad, adquieres más confianza, sabes cómo funcionan las cosas. Creo que la experiencia te ayuda en cómo puedes llevar un equipo, cómo lo puedes construir alrededor de ti, el progreso que puedes hacer con tu coche, con la configuración”.

La pasada campaña Sergio Pérez la concluyó en el octavo lugar con 62 puntos, teniendo como mejor resultado el tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el domingo 17 de marzo con la realización del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

*Información de: Auto Bild fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.