Foto Cortesía: @JuventusFC

NÁPOLES, Italia- La Juventus de Turín dio un paso clave rumbo al octavo título consecutivo de Serie A este domingo tres de marzo, tras imponerse de visita 1-2 al Napoli en un partido lleno de emociones y polémica arbitral.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos intensos en San Paolo, el juego explotó precedido de un craso error en zona baja del Napoli.

Al 24´ Kévin Malcuit retrasó mal para Nikola Maksimovic, Cristiano Ronaldo interceptó y el portero Alex Meret barrió al portugués para ser expulsado de manera inmediata.

Miralem Pjanic cobró de tiro libre con mucha calidad para batir a David Ospina y concretar el 0-1 de los Bianconeri.

Cerca de la media hora de juego Napoli pudo encontrar el empate con un pase largo que Piotr Zielinski recibió y remató cruzado al poste izquierdo dramáticamente.

Previo al descanso Federico Bernardeschi centró de zurda por derecha para que el alemán Emre Can cabeceara y anotara el 0-2.

Segundo Tiempo:

Al inicio de la segunda parte Pjanic se fue temprano a la regadera por una mano en mediocampo que le costó la segunda amarilla para dejar con 10 a la Juve.

Al 61´ Lorenzo Insigne centró por izquierda al corazón del área chica para que José Callejón rematara a placer y encontrara el 1-2 que le daba vida al Napoli.

A partir de ahí la Juventus lo pasó mal y en los minutos finales Fabián Ruiz remató en el área, Alex Sandro tocó la bola con la mano y el árbitro sancionó por medio del VAR la pena máxima.

Il capitano Insigne cobró con potencia pero estrelló la de gajos en la base del palo derecho increíblemente.

Corte de Caja:

Juventus tiene ahora 72 puntos en el primer lugar de la clasificación, mientras que Napoli es segundo con 56 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en el Calcio italiano:

Cagliari 2-1 Inter

Milan 1-0 Sassuolo

Lazio 3-0 Roma