Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Gracias al gol de Martín Rodríguez, los Pumas de la UNAM rescataron este jueves seis de diciembre el empate 1-1 ante las Águilas del América, en la semifinal de ida del Apertura 2018 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

El primer aviso serio del partido llegó del lado azulcrema en una jugada de tres toques. Paul Aguilar trazó largo para que Roger Martínez de “poste” le bajara la bola a Oribe Peralta y el “Cepillo” de zurda disparó por un lado del palo.

Al 20´ Diego Lainez desbordó por derecha dejando atrás a Víctor Malcorra, ingresó al área y sin pensarlo impactó de zurda a primer poste para el 0-1 del América.

Minutos más tarde Carlos González tuvo el empate con un tiro de derecha que Agustín Marchesín alcanzó a rechazar con los pies milagrosamente.

Al 26´ Pablo Barrera probó suerte con un tiro libre que Marchesín manoteó al tiro de esquina.

Previo al descanso Lainez, ahora por izquierda, ingresó al área y centró raso para que Paul Aguilar sacara el riflazo e in extremis la zaga auriazul despejara como pudo para evitar el 0-2.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento Alan Mozo desbordó por derecha y sirvió razón al corazón del área para que Martín Rodríguez fusilara y concretara el 1-1 de los del Pedregal.

Al 65´ David Cabrera filtró en zona roja para Felipe Mora, que de una disparó, Machesín atajó y en segunda instancia González perdió un tiempo a la hora de jalar del gatillo.

A 20 del final la polémica arbitral se hizo presente con la marcación de un penalti para las Águilas por mano de Alan Mendoza en el área. Esta jugada fue consultada en el VAR por el árbitro Luis Santander para finalmente decretar la pena máxima.

Martínez cobró con sin potencia y dirección para que Saldívar se vistiera de héroe para atajar y mantener con vida a su equipo.

De inmediato Pumas aprovechó el momento anímico y cerca estuvo de conseguir el 2-1 con un bombazo de González que el “San Agustín” azulcrema manoteó antes de cimbrar el travesaño.

En los minutos finales ambas escuadras pudieron llevarse la victoria con tiros de Andrés Ibargüen tapados por Saldívar y uno más de Barrera bloqueado por Marchesín para completar la noche de porteros en Ciudad Universitaria.

Corte de Caja:

Con este empate, América parte con ventaja para el juego de vuelta del próximo domingo 9 de diciembre (18:45 horas). Miguel Herrera y sus dirigidos deberán ganar o empatar (0-0 y 1-1) para avanzar a la gran final.

Pumas por su parte tiene que ganar o empatar por dos o más goles para disputar el título del Apertura 2018.