Foto cortesía: @SevillaFC

SEVILLA, España- Este sábado 13 de abril, Sevilla pinto de rojo y blanco Andalucía tras vencer en El Gran Derbi 3-2 al Betis dentro de la jornada 32 de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

En los primeros pasajes del cotejo los verdiblancos tuvieron la oportunidad de irse al frente con un error de Jesús Navas que dejó mano a mano con Tomas Vaclik a Jesé Rodríguez, que tras dejar en el camino al golero remató sin fuerza y la defensa apagó el fuego en su arco.

Por su parte Sevilla de a poco fue mejorando y al 26′ Pablo Sarabia centró de zurda por derecha para que Munir El Haddadi conectara de cabeza y concretara el 1-0 de los de Nervión.

Posteriormente Franco Vázquez le regresó la pared a Wissam Ben Yedder, el galo definió y de manera milagrosa Pau López evitó el 2-0.

En la recta final del primer lapso Betis siguió con la posesión de la pelota pero no pudo perforar la zaga rival por medio de Sergio Canales y Giovani Lo Celso.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Betis dio el paso al frente y cerca estuvo del empate con un nuevo mano a mano de Jesé que Vaclik ganó tapando por abajo la bola.

Al 55′ Junior Firpo centró por izquierda, Jesé dejó pasar la pelota y a segundo poste Lo Celso impactó de zurda para el 1-1 de la visita.

Poco le duró el gusto a los de Quique Setién, que tan solo cuatro minutos más tarde vieron como Munir descargaba por izquierda con Ben Yedder y este servía para que Sarabia en el aire anotara el 2-1.

Al 63′ el “Mudo” Vázquez recibió con tiempo y espacio fuera del área, jaló del gatillo e hizo estallar el Sánchez Pizjuán con el 3-1 en la frente del Betis.

En la recta final del partido los verdiblancos buscaron regresar con un tiro libre de Joaquín Sánchez que Vaclik tapó providencialmente.

Al 82′ Christian Tello probó de tiro libre y colocó la de gajos cerca de la escuadra para el 3-2 que le daba vida a su equipo.

Corte de Caja:

Sevilla llegó a 52 puntos para colocarse de momento en el cuarto lugar, que le daría boleto a la Champions League la próxima temporada, mientras que el Betis se quedó noveno con 43 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en España:

Huesca 0-0 Barcelona

Atlético de Madrid 2-0 Celta de Vigo