Diablos Rojos 8, Piratas 3

Los Diablos Rojos del México derrotaron 8-3 a los Piratas de Campeche para asegurar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Juan Carlos Gamboa entró barrido a home para marcar la octava carrera de los Diablos Rojos en su segundo triunfo sobre los Piratas (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – Por segundo día consecutivo, los cañones de los Diablos Rojos del México definieron el partido en las dos primeras entradas y terminaron dominando por 8-3 a los Piratas de Campeche para asegurar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, este miércoles 17 de abril.

Ataques de 4 carreras en el primer inning y de 3 en el segundo fueron suficientes para que su abridor Octavio Acosta conquistara su tercera victoria de la temporada. Acosta (3-0) transitó a lo largo de 7 entradas, en las que espació 9 hits y 3 carreras limpias, con una base por bolas y 2 ponches recetados. Fue tocado en el primer episodio con un rodado productor de Olmo Rosario que permitió anotar a Jay Austin desde la antesala para inaugurar la pizarra. El demás daño se lo hizo el mismo Austin con jonrón de 2 carreras en la apertura de la séptima, después de haber recibido triple de José Lugo, sin embargo, una espectacular atrapada de Jesús Fabela a un batazo retorcido de Jason Atondo en terreno de faul terminó cerrando ese séptimo acto y la labor monticular del originario de Guasave, Sinaloa, con broche de oro.

Fabián Anguamea lanzó la octava entrada y Juan Robles la novena sin permitir hit ni carrera para completar la obra.

Las carreras de los pingos se fabricaron con jonrón con la casa llena del venezolano Oswaldo Arcia en la primera entrada, llevándose por delante a Carlos Figueroa, Fabela y Japhet Amador. En el segundo rollo, los anfitriones timbraron otras 3 veces con sendos sencillos productores de Adonis García, Japhet Amador y Arcia, quien terminó el juego con 5 impulsadas. La última carrera de los luciferes fue anotada en pisa y corre por Juan Carlos Gamoa, gracias a elevado de sacrificio de Fabela.

Todo el daño fue para el abridor y derrotado por los filibusteros, el dominicano Charle Rosario (0-2), quien cargó con 10 imparables y 7 carreras limpias en 4 entradas, con 4 bases por bolas y 2 ponches.

Saraperos 8, Guerreros 6

Algodoneros 13, Pericos 3

Bravos 10, Olmecas 9

Acereros 10, Leones 6

Toros 6, Tigres 1

Sultanes 6, Rieleros 4

Generales 13, Tecolotes 6