BOSTON – Aunque propiamente nunca se fue, Nathan Eovaldi está de regreso con los Medias Rojas. Los recién coronados campeones anunciaron su pacto de cuatro años con el pitcher derecho y agente libre que jugó un papel importante en la conquista del Clásico de Otoño 2018.

El contrato ascenderá a 67.5 millones de dólares, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com

Los Medias Rojas de Boston firmaron por 4 años y 67.5 millones de dólares al lanzador Nathan Eovaldi, uno de sus héroes en la Serie Mundial 2018.
La inolvidable y fantástica postemporada 2018 de Nathan Eovaldi lo convirtió en uno de los agentes libres más cotizados y Boston no lo dejó ir (Foto Twitter).

Eovaldi tuvo 3.81 de efectividad y 101 ponches en 111 episodios (22 presentaciones) en el 2018. Después de que fue adquirido por los patirrojos a los Rays de Tampa el 25 de julio, Eovaldi registró promedio de carreras limpias de 3.33 en 12 partidos (11 aperturas), con 48 ponches en 54 capítulos.

Sin embargo, lo más sobresaliente de Eovaldi sucedió en la postemporada. El diestro tuvo 1.61 de efectividad en seis presentaciones en octubre – dos como abridor y cuatro como relevista – con 16 ponches en 22 1/3 entradas. Superó a los Yankees en el Bronx en la Serie Divisional de la Liga Americana y a los Astros en el Minute Maid Park en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Además, brilló en tres trabajos de relevo durante la Serie Mundial contra los Dodgers.

En los juegos 1 y 2, lanzó de manera perfecta la octava entrada en Fenway Park, pero su trabajo rayó en lo épico en el juego 3 en Dodger Stadium cuando el partido se extendió a 18 entradas. Eovaldi, quien se suponía que abriría el juego 4, salió del bullpen para lanzar 6 episodios en extrainnings y se le vio como un auténtico héroe para los Medias Rojas a pesar de haber permitido el home run de Max Muncy, que dio la victoria a Los Angeles.

(Con información de MLB.com).