Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- La tenista rumana número uno del mundo, Simona Halep, confirmó este jueves 19 de octubre que no participará en el WTA Finals de Singapur tras ser diagnosticada en días pasados con una hernia discal.

Halep, de 27 años, ya venía acusando dolencias en su espalda previo al inicio de la gira asiática de la WTA hace unas semanas, por lo que tras no poder recuperarse a tiempo, decidió dar por concluida su temporada 2018.

En el sitio web de la WTA, la campeona este año de Roland Garros comentó lo siguiente sobre su baja del último torneo del año: “Siempre es difícil perderse un gran torneo y creo que es la primera vez que lo hago, por lo que fue una decisión difícil, pero es mejor para mi salud”.

El lugar de Simona en Singapur será ocupado por la holandesa Kiki Bertens, número 10 del ranking mundial y que además venció a Halep en la gran final del Masters de Cincinnati en agosto pasado.

Finalmente, Simona Halep cierra de esta manera su mejor año como profesional, donde conquistó su primer Grand Slam, los Torneos de Shenzen y Montreal, además de ser finalista del Abierto de Australia y de los Masters 1000 de Roma y Cincinnati, respectivamente.