Foto: Twitter

CALIFORNIA, Estados Unidos- La rumana Simona Halep tuvo que sudar la gota gorda este domingo 10 de marzo, para clasificarse a la tercera ronda de Indian Wells al imponerse con trabajo a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Halep, segunda cabeza de serie del torneo, necesitó de una hora con 47 minutos de partido para superar a Kozlova por parciales de 7 (7)-6 (3) y 7-5.

La ex número uno del ranking WTA tuvo que ir hasta el tie break en la manga inicial para quedarse con lo justo con la ventaja en el marcador.

Posteriormente en el segundo set, Simona pisó el acelerador a fondo en el game número 11 para por fin liquidar la historia en la pista.

En el renglón de las estadísticas Halep estuvo un tanto errática al sumar solo un ace, 61% de puntos ganados con su primer servicio y 40% de oportunidades de break point convertidas, respectivamente.

En los 8vos de final de Indian Wells Simona Halep enfrentará a la checa Marketa Vondrousova, quien en esta jornada remontó para vencer a la letona Jelena Ostapenko por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

En más resultados de la jornada femenil de singles en Indian Wells:

Kiki Bertens (Holanda) venció 7 (12)-6 (10) y 6-4 a Johanna Konta (Reino Unido)

Garbiñe Muguruza (Ucrania) derrotó 6-3 y 1-0 a *Serena Williams (Estados Unidos)

Bianca Andreescu (Canadá) doblegó 6-1 y 6-2 a Stefanie Vogele (Suiza)

*Retirada por malestar físico.