Foto Cortesía: @FCBayern

MÚNICH, Alemania- Este sábado 23 de febrero el Bayern Múnich se confirmó como un equipo resultadista en la Bundesliga alemana, al derrotar con lo justo 1-0 al Hertha Berlín para alcanzar al Borussia Dortmund en la cima del campeonato.

Primer Tiempo:

En los primeros minutos del juego los de Berlín sorprendieron con un balón al hueco que Davie Selke aprovechó driblando a Manuel Neuer y anotando el 1-0, que finalmente no contó por fuera de juego del delantero alemán.

Por su parte el Bayern respondió con un tiro de Joshua Kimmich que pasó cerca de la base del palo derecho de Rune Jarstein.

Previo al descanso James Rodríguez centró en tiro de esquina y Javi Martínez cabeceó arriba del travesaño.

Los de la capital también tuvieron su oportunidad de romper el cero con una pared que el marfileño Salomón Kalu terminó con pase al área chica sobre la salida de Neuer y despeje posterior de Jerome Boateng.

Segundo Tiempo:

En acciones del segundo lapso Selke dejó escapar el 1-0 con un tiro cruzado que antes de rebasar la línea de gol fue rechazado milagrosamente por la barrida de Kimmich.

Al 62´ James sirvió en tiro de esquina y Martínez cabeceó tras la mala salida de Jarstein para el 1-0 del Bayern.

En los minutos finales el Hertha se quedó con 10 hombres por la expulsión de Karim Rekik por una falta fuera del área sobre Robert Lewandowski.

Corte de Caja:

Bayern Múnich llegó a 51 puntos en el segundo escalón de la clasificación, misma cantidad que el Borussia Dortmund, líder y con un partido pendiente ante el Bayer Leverkusen.

Por su parte Hertha Berlín se quedó a mitad de tabla con 32 unidades en el lugar 10, respectivamente.