Foto Cortesía: @Inter

VIENA, Austria- Gracias al gol de penalti de Lautaro Martínez, el Inter de Milan salió bien librado en su visita al Rapid Viena, al imponerse 0-1 en el juego de ida de los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Primer Tiempo:

Apenas al 2´ los Neroazzurri tocaron la puerta de los austriacos con un tiro de zurda de Matteo Politano que pasó cerca del palo izquierdo.

La polémica arbitral se hizo presente previo al descanso con la marcación de un dudoso penalti por presunta falta Marvin Potzmann sobre Ivan Perisic ingresando al área.

Ante la ausencia de Mauro Icardi, el también argentino Lautaro Martínez tomó la pelota para definir de derecha el 0-1 del Inter en Viena.

Al 45´ Lautaro tuvo el 2-0 con un remate en tiro de esquina que el portero Richard Strebinger atajó providencialmente.

Segundo Tiempo:

Cumplida la hora de juego Matías Vecino cabeceó en el área y la pelota se fue por un lado del arco para su mala fortuna.

Al 65´ el portero esloveno Samir Handanovic se vistió de héroe al atajar un tiro con veneno de Christoph Knaslmullner tras el centro por derecha de Veton Berisha.

A 15 del final Perisic desbordó por izquierda, sirvió para Radja Nainggolan y el belga erró al disparar desviado de la portería.

Corte de Caja:

El próximo jueves 21 de febrero, Inter buscará completar la obra recibiendo en San Siro al Rapid Viena en el juego de vuelta. A los de Milán les basta el triunfo o empate por cualquier marcador para avanzar.

Rapid Viena deberá ganar 1-0 para forzar los tiempos extras o ganar 2-1 para meterse en la ronda de los 16 mejores del torneo.