Mexicali 106, Ciudad de México 101

CIUDAD DE MÉXICO- Soles de Mexicali visitó la Ciudad de México para derrotar 106-101 a Capitanes de la CDMX, este jueves 31 de enero, y ahora, está a solo un juego de alcanzarlos en la cima de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Soles tuvo que irse hasta tiempo extra para poder imponerse sobre Capitanes (Cortesía Twitter: @CapitanesCDMX).

Capitanes impuso condiciones en el primer cuarto gracias a uno de los mejores juegos de Héctor Hernández en la temporada. El mexicano tuvo 25 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y conectó dos tiros de tres para cerrar el primer asalto.

Con el juego empatado en el segundo cuarto, Kohl Meyer encestó de 2 puntos para darle la vuelta al juego y poner a Mexicali arriba. Antes del descanso, y con el juego sumamente parejo, Antonio Peña marcó dos triples para que Soles tuvieran una ventaja de un punto al medio tiempo.

Los dos equipos se envolvieron en un juego de ida y vuelta en el tercer cuarto, en el que ninguno de los dos logró una ventaja mayor a 3 puntos en ningún momento del periodo. Soles cerró fuerte con un triple de Aaron Valdés, pero Capitanes tuvo un final aún más espectacular con un triple de Hernández, un alley oop de Ismael Romero y una bandeja de Pedro Meza para ir ganando de cara al último cuarto.

Meyer y Valdés se combinaron para la remontada de Soles, que lograron estar 7 puntos, lo cual parecía definitivo, sin embargo, Hernández otra vez encabezó a Capitanes para regresar en el juego, y con un tiro libre, empató el marcador y mandó el encuentro a tiempo extra.

Pese al esfuerzo de Capitanes, el tiempo extra fue de Soles gracias a un intratable Branden Dawson, quien anotó 9 puntos en la prórroga para darle la victoria al actual campeón de la LNBP. Dawson terminó el juego con doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, siendo así, la pieza clave de la victoria.

El segundo juego de la serie será el 2 de febrero. Mexicali está a un solo juego de empatar el récord de Ciudad de México, y si gana, será el nuevo líder de la Zona Sur.

Monterrey 94, San Luis Potosí 85

MONTERREY- Fuerza Regia continúa su paso dominante en la LNBP y le pegó 94-85 a los Santos de San Luis, este viernes 1 de febrero.

Con triples de Jordan Glynn y Edgar Garibay, los regios tomaron la delantera temprano en el juego. Santos trató de atacar con Lyonell Gaines, quien registró 29 puntos y 7 rebotes, pero la defensa norteña fue demasiada para los potosinos, que fueron dominados en toda la primera mitad, y pese a que acortaron la distancia con un estupendo tercer cuarto, al final no les alcanzó.

Fuerza Regia sigue de líder en la LNBP y le saca 4 juegos de ventaja a su más cercano perseguidor, Mineros de Zacatecas.

En más resultados de la Jornada 38 de la LNBP:

Durango 92, Tampico 72

Michoacán 92, Torreón 90

Querétaro 90, León 83