DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos- Dos favoritas cayeron en la primera ronda del Dubai Duty Free Tennis Championship y fue en manos norteamericanas, pues Jelena Ostapenko y Julia Görges, perdieron frente a Jennifer Brady y Alison Riske, este lunes 18 de febrero.

Brady encabezó una jornada de sorpresas, en donde tres estadounidenses y dos chinas derrotaron a rivales dentro del Top 30 del mundo (Cortesía Twitter: @WTA).

Tanto Ostapenko como Görges estaban entre las participantes mejor rakeadas de la ronda de 64, ambas en el Top 20 del torneo, mientras que sus rivales no estaban ni siquiera en el Top 50 del mundo.

Brady tuvo una sublime actuación frente a Ostapenko, venciéndola por parciales de 6-4, 6-0. La de Harrisburg, Pennsylvania tuvo una monstruosa efectividad del 81% en sus primeros servicios, y se llevó 7 quiebres para dominar a la letona.

Por su parte, la alemana y semifinalista en Wimbledon fue dominada en un inicio, pero dio pelea y trató venir de atrás, aunque se quedó corta. Görges lució mermada, pues en el primer set solicitó dos pausas al juego por causas médicas, y esto orilló a que Riske se llevara el partido en dos sets de 4-6, 5-7.

En otra sorpresa de la primera ronda, la china Zhu Lin, eliminó a la belga rankeada, Elise Mertens, en un extenuante partido de 5-7, 6-4, 7-5. Lin estuvo impecable al no tener una sola doble falta en el encuentro por 6 de su rival.

Pero al igual que las de Estados Unidos, las de China sacaron la casta, y es que en otro resultado inesperado, Anett Kontaveit perdió 7-6 y 6-3 contra su rival asiática Zhang Shuai, quien se llevó un tiebreak definitivo en el primer set para irse a la cabeza y dominar a la número 21 del mundo en el segundo set.

Zhang se enfrentará en la próxima ronda a Carla Suárez-Navarro. La española no tuvo problemas en su choque de primera ronda y arrasó 6-1, 6-3 con la checa Barbora Strycova.

En más resultados de la primera ronda del Torneo de Dubái:

Stefanie Vögele a Olga Hercog – 6-3, 6-2

Katerina Siniakova a Petra Martic – 6-4, 6-3

Dalila Japukovic a Zarina Diyas – 1-6, 6-1, 6-2

Sofia Kenin a Mihaela Buzarnescu – 6-3, 6-0

Ons Jabeur a Donna Vekic – 6-4, 7-6