MUNICH, Alemania- Fue una tarde de triunfos sudamericanos en el Bavarian International Tennis Championships, y la cartelera la encabezó Guido Pella, quien apaleó al mayor de la dinastía Zverev, Mischa Zverev por parciales de 6-2, 6-1, este martes 30 de abril.

Pella, junto a Schwartzman, Garín, Monteiro y Londero protagonizaron un día dominante de los tenistas sudamericanos sobre los europeos (Foto: Twitter).

Pella fue demoledor en la cancha de arcilla de Munich, ganando los cinco break points del duelo en camino a un primer y segundo set donde su rival se quedó corto.

El local no tuvo una buena tarde, cometió 4 dobles faltas y tuvo una pobre efectividad en su segundo servicio de tan solo 31%. Por lo que Pella caminó rumbó a la segunda ronda, donde enfrentará a Taro Daniel.

Pero esa no fue la peor paliza en esta primera ronda, esa ocurrió en la mayor sorpresa del día, pues el brasileño Thiago Monteiro, No. 111 del mundo, le pegó a uno de los favoritos, Jan-Lennard Struff por 6-1, 6-1.

Monteiro no era favorito ante Albert Ramos, no lo fue ante Andrey Rublev, ni tampoco contra Struff, pero los derrotó a todos con actuaciones dominantes, y ahora jugará en 2da ronda en contra de Marton Fucsovics, quien ganó el día de ayer.

Otra mayúscula sorpresa fue la eliminación de Kyle Edmund a manos de Denis Kudla. El norteamericano ganó los tres break points del match y consiguió 9 aces en camino a ganar 4-6, 3-6 y echar al quinto sembrado del torneo.

Struff y Zverev no fueron los únicos alemanes que se derrumbaron en su país ante rivales de Sudamérica, ya que Juan Ignacio Londero de Argentina venció a Maximilian Marterer por 2-6, 6-4, 2-6, y Christian Garín de Chile hizo lo propio con Yannick Maden.

La cereza del pastel en esta gran jornada sudamericana fue la victoria de Diego Schwartzman, quien derrotó en una batalla de volteretas a Benoit Paire en tres sets de 4-6, 6-1, 1-6.

Los dos tuvieron un parejo primer set que vio a Schwartzman salir con la victoria, pero en el segundo, el argentino comenzó a cometer muchos errores al fallar el toque en su servicio y cometer 4 dobles faltas. El de Buenos Aire dejó atrás el pésimo segundo set y aplastó a Paire en el tercero, consiguiendo los quiebres clave para sellar su triunfo.

En más resultados del BMW Open:

Rudolf Molleker a Marius Copil: 7-6, 4-6, 6-4

Matteo Berrettini a Denis Istomin: 7-6, 6-3

Philipp Kohlschreiber a Andreas Seppi: 6-2, 7-5

Martin Klizan a Ernests Gulbis: 3-6, 5-7