ROQUEBRUNE-CAP-MARTIN, Francia- El No. 1 del mundo, Novak Djokovic no tuvo un día sencillo en su debut en el Masters de Monte Carlo, pues no pudo derrotar con facilidad a Philipp Kohlschreiber, ganando en tres sets de 6-3, 4-6 y 6-4, este martes 16 de abril.

Nole no mostró el juego que lo caracteriza y sufrió de más para avanzar a la tercera ronda (Foto. Twitter).

Djokovic comenzó poco fino, y pese a ir a la cabeza, Kohlschreiber se le fue encima en el primer set. Djokovic salió a flote, pero en el segundo set el germano continuó mejorando y sacó ventaja luego de llevarse un puntos de alarido al darle un pelotazo al serbio.

Con el alemán arriba en el segundo set, y con varias dobles faltas cometidas, Djokovic perdió la cabeza, y destrozó su raqueta, lo que provocó el abucheo del público presente. Kohlschreiber aprovechó este momento y sacó ventaja ganado el segundo asalto.

Pero en el tercero, Djokovic se recuperó, y consiguió los quiebres justos para irse arriba. Aun así, el alemán le salió respondón y no cedió hasta el final, donde Djokovic se enrachó para salir con la victoria.

En otro duelo atractivo de la segunda ronda, Marco Cecchinato se impusó a Stan Wawrinka, quien arrancó dominante pero se desinfló, perdiendo 6-0, 5-7, 3-6.

La sorpresa de la jornada la dio el argentino Guido Pella, pues eliminó al gran favorito Marin Cilic en tres sets de 3-6, 7-5, 1-6. El croata nunca se vio cómodo en la cancha de arcilla y sufrió incluso para sacar el único set que ganó, para finalmente ser arrasado en el último terminando con 7 dobles faltas cometidas.

En más resultados del Masters de Monte Carlo:

Borna Coric a Jaume Munar: 7-6, 6-7, 4-6

Lorenzo Sonego a Karen Khachanov: 7-6, 6-4

Gilles Simon a Alexei Popyrin: 7-5, 6-1

Felix Auger Aliassime a Juan Ignacio Londero: 7-5, 7-6

Pierre-Hugues Herbert a Fernando Verdasco: 4-6, 4-6

Cameron Norrie a Adrian Mannarino: 4-6, 3-6

Taylor Fritz a Jo-Wilfried Tsonga: 4-6, 0-2 (Retirado)