Toros 3, Sultanes 2 (1er juego)

MONTERREY – Toros de Tijuana se impuso 3-2 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la doble cartelera en el Palacio Sultán, en la jornada del martes 11 de junio, penúltima de la pri,era vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol 2019.

Gerardo Sánchez se apuntó el triunfo al retirar dos tercios de entrada en la cuarta entrada. Edgar González (8-1) sufrió su primer tropiezo de la temporada, con cinco innings lanzados, cinco imparables y tres carreras.

El equipo fronterizo tomó ventaja en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Carlos Peguero por el jardín izquierdo.

Sultanes empató en la cuarta. Con un out, Yamaico Navarro bateó sencillo y avanzó a tercera con imparable de Agustín Murillo y anotó con hit productor de Amadeo Zazueta.

En el quinto capítulo, tras batear doblete, Gabriel Gutiérrez llegó a tercera con sacrificio de Maxwell León y anotó con elevado de Isaac Rodríguez. Luego, Junior Lake pegó vuelacercas solitario para poner la pizarra 3-1.

Ramiro Peña, en la sexta, sumó una más para Monterrey con jonrón sin hombres en base, pero el pitcheo tijuanense controló el peligro y sacó en orden la séptima entrada.

Sultanes 3, Toros 1 (2do juego)

Los Sultanes de Monterrey vencieon 3-1 a los Toros de Tijuana en el segundo juego de la doble jornada en el Palacio Sultán.
Agustín Murillo fue hombre clave en el triunfo que mantuvo a los Sultanes en el liderato de la Zona Norte (Foto cortesía @LigaMexBeis).

MONTERREY – Sultanes de Monterrey venció 3-1 a Toros de Tijuana en el segundo duelo de la doble cartelera e igualó la serie disputada en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Una gran labor de pitcheo de Rafael Ordaz, combinada con el relevo de Omar Bencomo, ganador del partido, condujo al triunfo al equipo de casa, que se mantiene en el liderato de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre los fronterizos. Entre ambos lanzadores limitaron a dos hits, sin carreras, en cinco entradas a los astados.

Gabriel García cargó con la derrota con dos innings y dos tercios en el montículo, con cuatro hits y dos carreras recibidas.

La novena regiomontana tomó ventaja desde la primera entrada. Con un out, Ramiro Peña bateó sencillo y luego Víctor Hugo Mendoza, disparó su décimo quinto cuadrangular de la temporada para una ventaja tempranera que ya no perderían.

En la cuarta, Agustín Murillo amplió la ventaja con jonrón solitario por la pradera izquierda.

Los Toros timbraron una carrera con imparable productor de Luis Alfonso Cruz a lanzamientos de Wirfin Obispo. El dominicano, no obstante, consiguió conjurar el ataque y se apuntó el salvamento, su décimo noveno del año.

Tecolotes 4, Acereros 2

LAREDO, Texas – La serie en esta frontera se emparejó, luego de que Tecolotes de los Dos Laredos venciera 4 carreras a 2 a Monclova en el Uni-Trade Stadium.

Tecolotes (33-26) simplemente se mantuvo con su cuarto lugar asegurado previamente en la Zona Norte, mientras que los Acereros (38-21) ya no tienen posibilidad de aspirar al liderato al alejarse 2 juegos de Monterrey con uno por disputarse y tratará de alcanzar a Tijuana en el segundo sitio.

Roberto López, este martes como titular en la tercera base, fue el hombre de la noche al producir las cuatro rayitas que marcaron el triunfo del conjunto de las Dos Naciones. Quien posteriormente cubriera la inicial se fue de 4-3 en este juego.

Tecolotes se fue adelante en la tercera entrada con doblete al derecho de Roberto López, quien empujo a Arturo Rodríguez y a Juan Martínez para el 2-0 parcial. La visita se quitó el cero en el cuarto rollo cuando Juan Carlos Pérez recibía base por bolas, y llegaba al plato doble de terreno del receptor Bruce Maxwell.

El conjunto fronterizo puso el 4-1 en el quinto episodio con otras dos remolcadas del antesalista Roberto López con sencillo a la pradera central, anotando Leonardo Germán y de nueva cuenta Juan Martínez. Monclova se acercó en la octava entrada con el sexto vuelacercas del año del chihuahuense Ricardo Rodríguez ante envíos del diestro Paul Voelker.

En el noveno inning, el dominicano Román Méndez consumó su décimo tercer salvamento al retirar en orden a los contrarios, incluidos par de chocolates.

Saraperos 15, Algodoneros 5 (primer juego)

TORREÓN – Fuerte ofensiva de los Saraperos de Saltillo los guió a una victoria por 15-5 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la doble cartelera en el estadio de la Revolución.

Temprano en el encuentro le hicieron daño al picheo de Frank Garcés. Manny Rodríguez conectó imparable al jardín izquierdo, anotó Rainel Rosario. Posteriormente, Juan Pérez disparó jonrón al derecho, bueno para dos carreras. Laguna respondió inmediatamente con dos rayitas, luego de cuadrangulares espalda con espalda de Francisco Ferreiro y Garabéz Rosa, por jardín derecho.

Los de la capital del estado repitieron la dosis en la segunda entrada. Manny Rodríguez impulsó con sencillo al central a Christian Zazueta. Jorge Vázquez llevó dos más a la cuenta con hit al center, timbrando Rodríguez y Pérez. El equipo guinda hizo una en la parte baja del segundo inning, con rodado de Daniel Mercado que llevó al plato a Missael Rivera.

Saraperos armó rally de siete en la tercera. Todo inició con vuelacercas de Henry Urrutia al derecho. Manny Rodríguez vació las bases con doblete al izquierdo, remolcando a Zazueta, Burruel y Rosario. Jorge Vásquez también conectó hit de dos bases, anotaron Rodríguez y Pérez. Más tarde, “Chato” Vásquez pisó home tras roletazo de Henry Urrutia.

Algodoneros hizo dos más con sendos cuadrangulares de Francisco Ferreiro, su segundo del partido, en el tercer inning, y de Daniel Hinojosa en el sexto capítulo.

En la parte baja del sexto inning se vaciaron las bancas, luego de que el abridor saltillense, Raúl Carrillo, golpeó a Ciro Norzagaray, acción en la que fueron expulsados Carrillo y Jorge Vásquez por los visitantes, y Edgard Muñoz por los de casa.

El triunfo correspondió a Raúl Carrillo, mientras que la derrota fue para Frank Garcés, con una corta labor en la loma de 2 entradas y un tercio, permitiendo 10 hits, 9 carreras, una base por bolas y un ponche. Le siguieron Edgar Martínez y Saúl Castellanos.

Saraperos 3, Algodoneros 2 (9 entradas) (segundo juego)

TORREÓN – En un partido muy cerrado, los Saraperos de Saltillo se terminaron imponiendo 3 carreras por 2 a los Algodoneros de Unión Laguna, en 9 entradas, para con ello llevarse la doble cartelera, quedándose con la serie.

Saltillo tomó la delantera en la misma primera entrada, con imparable de Jorge Vásquez al jardín central, remolcando a Manny Rodríguez.

Laguna hizo dos en el segundo inning. Eric Aguilera y Daniel Hinojosa ligaron imparables. Missael Rivera conectó doble de campo al jardín derecho, anotando Aguilera. Abraham Lopez produjo la segunda con hit al center, timbrando Hinojosa.

El sarape empató en la parte alta del cuarto episodio, con sencillo de Rainel Rosario al jardín izquierdo, para que anotara Josuan Hernández, una acción posterior al error de Óscar Sanay en segunda base y que hubiera terminado con la entrada sin daño para los guindas.

Después de la igualada, ambas novenas colgaron tres ceros consecutivos, situación que dio paso a los extrainnings.

En la parte alta de la novena entrada, Juan Pérez le conectó sólido al lanzamiento de Román Peña Zonta, superando por mucho la banda del jardín derecho.

Diablos Rojos 6, Bravos 0

LEÓN – Con ataques de 2 carreras en la primera entrada y de 4 en la séptima, los Diablos Rojos del México apoyaron el sólido pitcheo de Matt Gage para obtener una victoria por blanqueada combinada de 6-0 sobre los Bravos de León para empatar la serie en el Estadio Domingo Santana.

La victoria permitió al México (32-23, .582) mantenerse en el segundo lugar de la Zona Sur en la penúltima jornada de la Zona Sur, por apenas 6 milésimas sobre los Pericos de Puebla (34-25, .576). Bravos (26-32) sigue en el cuarto lugar con medio juego de ventaja sobre Leones de Yucatán.

Gage (5-3) lanzó 6 entradas con apenas 4 hits en contra, 3 bases por bolas y 7 ponches. Fue relevado por Dusten Knight (0.2E), Fabián Cota (0.1E), Grant Sides –debutante con los Diablos – (1E) y Nathanael Santiago (1E).

Los escarlatas abrieron la pizarra en el primer inning con sencillos productores de Emmanuel Ávila y  Jorge Cantú, pero pusieron el juego en el congelador en la “fatídica” con rally de 4 anotaciones en el que 2 fueron resultado de un error del primera base Julio Pérez, otra más fue producto de un fly de sacrificio de Jesús Fabela y la última cayó por wild pitch.

Pericos 9, Guerreros 5

Tigres 5, Leones 4 (10 entradas)

Olmecas –Piratas (pospuesto por lluvia)

Generales 12, Rieleros 8

(Con información de www.lmb.com.mx).