Cortesía Twitter: @LaRoja

QUERÉTARO, México- La Selección Mexicana de futbol culminó con sabor amargo este martes 16 de octubre su participación en la fecha FIFA, al caer en casa 0-1 ante su similar de Chile en territorio nacional.

Primer Tiempo:

El duelo en La Corregidora comenzó con una jugada por derecha de Jesús Manuel Corona, que terminó con tiro por un lado del palo izquierdo de los andinos.

Al 15´ La Roja avisó con un pase al hueco de Arturo Vidal para que Mauricio Isla rematara de primera un tanto machucado para fortuna de Hugo González.

Cinco minutos más tarde Marco Fabián recibió por izquierda, ingresó al área, remató de derecha y de manera providencial el portero Brayan Cortés sacó el guantazo salvador por abajo.

Cumplida le media hora de juego Erick Gutiérrez conectó de cabeza en tiro de esquina y la pelota no bajó a tiempo para colarse y besar las redes por primera vez.

Antes del descanso Chile hiló fino para dejar en el recuerdo una gran imagen colectiva que inició con Isla, siguió con Alexis Sánchez y concluyó Junior Fernandes con tiro cruzado y atajadón de González como cereza en el pastel.

Segundo Tiempo:

En los primeros compases del complemento Corona centró para que Raúl Jiménez cabeceara por encima de la cabaña chilena.

Al 68´ Eugenio Mena sirvió para Sagal, que con un cabezazo se quedó a punto del 0-1 tras la tapada milagrosa de Hugo González bajo palos.

Cuatro minutos después Erick Gutiérrez filtró con mucha clase por izquierda para Jurgen Damm, que con su velocidad dejó atrás a su marcador, pero tardó en rematar y la defensa logró bloquear la pelota in extremis.

A 15 del final Mena remató de media vuelta en el área para batir a González y romper en el cero en Querétaro, que finalmente no subió por fuera de juego de un compañero suyo en la trayectoria de su impacto.

Sobre la hora Nicolás Castillo disparó con furia fuera del área, Hugo atajó pero dio rebote y en segunda instancia Nico se hizo famoso con el 0-1 de La Roja.

Corte de Caja:

En actividad de la última fecha FIFA del 2018, México enfrentará dos veces a Argentina en suelo pampero los días 17 y 20 de noviembre.

Por su parte Chile recibirá en casa a Costa Rica el 16 y a Honduras el 20 del mismo mes, respectivamente.