Foto: Twitter

SINGAPUR- La tenista ucraniana Elina Svitolina comenzó este domingo 21 de octubre su participación en el WTA Finals 2018 con un sólido triunfo sobre la checa Petra Kvitova, en actividad de la jornada uno del Grupo Blanco.

Parciales de 6-3 y 6-3 le dieron la victoria a Svitolina sobre la dos veces ganadora de Grand Slam tras una hora con 29 minutos de partido en Singapur.

La ucraniana número seis del ranking WTA se quedó con la primera manga gracias a las 4 de 9 oportunidades de rotura de servicio conseguidas ante su oponente.

En el segundo set, con 5-3 a favor en el noveno game, Svitolina sacó un derechazo en su primer match point para dejar fuera de combate a Kvitova finalmente.

Esta fue la primera victoria de Svitolina ante una top-10 desde que lo hiciera en la final de Roma ante la rumana Simona Halep en mayo pasado.

El próximo martes 23 de octubre Elina Svitolina sostendrá su segundo partido del WTA Finals 2018 ante la checa Karolina Pliskova, que el día de hoy se estrenó también con triunfo al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki por parciales de 6-2 y 6-4.

Partidos para mañana en el Grupo Rojo del WTA Finals Singapur 2018:

Naomi Osaka (Japón) vs Sloane Stephens (Estados Unidos)

Angelique Kerber (Alemania) vs Kiki Bertens (Holanda)

*Información de: wtatennis.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.