Foto Cortesía: @TigresOficial

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León- Con gol solitario de Carlos Salcedo, los Tigres de la UANL certificaron su clasificación a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones este martes 12 de marzo, gracias a su victoria 1-0 sobre Houston Dynamo (global 3-0) en el partido de vuelta de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Al 11´ Edu Vargas por poco hace explotar a “El Volcán” con un tiro bombeado que el portero Joe Willis manoteó al tiro de esquina.

Minutos más tarde Rafael Carioca equivocó una salida desde el fondo y Thomas McNamara recibió en el área, disparó y Nahuel Guzmán recostó para quedarse con la pelota.

Cerca del primer tercio de juego Jesús Dueñas se animó con un tiro lejano que fue a las manos de Willis.

Antes de irse a descansar Houston fabricó su mejor ocasión con un centro por izquierda Romell Quioto que remató mordido a segundo poste McNamara y entre Carlos Salcedo y Nahuel taparon la pelota.

Segundo Tiempo:

Al 49´ Tigres buscó romper el cero para liquidar la eliminatoria con un tiro de Vargas bloqueado por la defensa y en el contrarremate Luis Rodríguez envió el esférico a las manos de Willis.

En la recta final del encuentro, Salcedo se encontró con un balón en el área para fusilar de botepronto y anotar el 1-0 de los regiomontanos.

Con el tiempo encima y el resultado en contra, Houston trató de encontrar el descuento con un remate de Albert Ellis que se fue por poco fuera de la portería.

Sobre la hora Dueñas tuvo el 2-0 tras un centro raso por izquierda que remató de parte interna por un costado del metal.

Corte de Caja:

En la antesala de la gran final, Tigres se medirá a Santos Laguna, que en su eliminatoria superó esta tarde 6-2 en el global a New York Red Bulls.

En más resultados de los 4tos de final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones:

Santos Laguna 4-2 New York Red Bulls (Global 6-2)

Tras comenzar perdiendo 0-2 con goles de Omir Fernández (4´) y Daniel Royer (9´), Santos dio cátedra en el segundo tiempo marcando cuatro goles en menos de 10 minutos para liquidar cualquier rebelión neoyorquina.

José Abella (72´), Brian Lozano (76´ y 81´) y Diego Valdés (79´) orquestaron la goleada verdiblanca.