SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León- Los Tigres vencieron 1-0 a su rival a muerte, Rayados de Monterrey en el Clásico Regio 122, este sábado 18 de mayo, y con un marcador global de 1-1, avanzaron a la final del Clausura 2019 gracias a una mejor posición en la tabla.

Tigres dedicó su triunfo al recién fallecido Osvaldo Batocletti, y se metió a su sexta final en cinco años (Foto: Twitter).

La polémica se presentó al 7′. Andre-Pierre Gignac le pegó de tiro libre e impactó la barrera, la pelota chocó con Rodolfo Pizarro, quien usó el brazo para cubrirse el rostro del pelotazo, esto fue checado en el VAR como posible penal, pero el silbato no concedió la pena máxima.

Tigres fue más ofensivo, pero Monterrey estuvo bien parado todo el partido, y aunque llegó poco en el primer tiempo, por poco Dorlan Pabón anotó un increíble golazo al 41′, pues le pegó a metros del centro del campo

Al 43′, Eduardo Vargas metió un pelotazo al área, y Guido Pizarro como auténtico kamikaze se lanzó para soltar un cabezazo picado que dejó a Marcelo Barovero sin opciones y permitió el gol, con todo y que Pizarro cayó fulminado al chocar la cabeza con Jesús Gallardo y caer de fea forma.

Rayados recibió un golpe desalentador, pues al 55′, Barovero se lesionó sólo y tuvo que salir de cambio por Luis Cárdenas.

Con una chilena, Avilés Hurtado consiguió un tiro de esquina a favor de Rayados al 67′, y en el corner, Rodolfo Pizarro cabeceó en el área chica, pero Nahuel Guzmán salvó la caída de su marco.

La defensa de Tigres comenzó a permitir las entradas de Rayados, y al 69′ Stefan Medina tiró de larga distancia, pero Guzmán otra vez evitó el gol. Minutos más tarde, Pizarro entró sólo al área, pero el arquero argentino siguió en el papel de héroe y se lanzó para robarle la pelota antes de que el mexicano disparara.

Al 86′, Maxi Meza se equivocó en la salida y se la dio a Edu Vargas, quien reventó al portero y no pudo encontrar el marco.

Pese a que el árbitro agregó siete minutos, Rayados no pudo generar otra llegada, y por tercera ocasión al hilo volvió a perder ante Tigres en la fase definitoria. Ahora, el equipo felino esperara a León o a América en la final del Clausura 2019.