MONTERREY- Tigres se consagró por segunda ocasión, campeón de la Liga MX Femenil, tras vencer 2-1 en la Gran Final Regia en contra de Rayadas de Monterrey, e imponerse 3-2 en el marcador global, este lunes 13 de mayo.

Tigres se han coronado en 2 de los 4 campeonatos en la historia de la Liga MX Femenil, y ambas en casa de su archirrival, Rayadas (Foto: Twitter).

Poco tiempo pasó para que cayera la primera anotación y llegó por medio de Lizbeth Ovalle, quien fue la jugadora más desequilibrante de la final. La futbolista de Tigres recibió un trazo largo que la dejó situada por la parte izquierda del campo, se quitó a Alexia Frías y lanzó un centro al corazón del área, Claudia Lozoya salió por el balón pero se fue de largo, y Blanca Solís remató el balón con la cabeza para poner a Tigres en ventaja.

Tigres siguió en control, y al 24′ Ovalle recibió una falta por el lado izquierdo, la felina fue directo a portería pero Lozoya logró rechazar y la zaga rayada despejó el peligro, o eso pensaron, porque con un pelotazo, Tigres volvió a meter el balón al área, Ovalle la bajó y se perfiló para disparar de derecha y mandar el balón al poste más lejano para poner el segundo gol universitario.

Esto fue un golpe duro para Rayadas que no respondieron en los primeros minutos, y se encontraron contra la pared. Al 41′, Desireé Monsiváis erró un que se fue fuera del arco y al 45′, Dinora Garza sacó un balazo que se fue rozando el poste, pero Monterrey no pudo tirar a gol.

El protagonismo en el segundo tiempo fue de Tigres, y al 50′ Lozoya volvió a calcular mal y dejó pasar la esférica al área, Katty Martínez la encaró y robó el balón, y falló el tercero con un tiro muy desviado.

Pero al 67′ Alicia Cervantes revivió a Rayadas pues se encontró con un servicio largo, superó a dos defensas de Tigres a velocidad, y se quedó frente al marco de Ofelia Solís, a quien venció con una definición soberbia al ángulo.

Al 74′, Liliana Mercado estrelló un tiro libre en el travesaño, y de nueva cuenta Tigres dejó escapar el tercero.

El cuadro felino mantuvo las cosas bajo control el resto del partido, hasta que al 94′, Monterrey encontró una oportunidad en el contragolpe, y le dio un balón a Monsiváis sola en el área, pero la jugadora no hizo por la pelota, y así se esfumó el empate para Rayadas, y también el tiempo regular, con lo que Tigres se coronó campeón del futbol femenil.

Tigres consiguió su segundo campeonato de liga y lo hizo otra vez en casa de las Rayadas. El equipo regio es el más ganador de la Liga MX Femenil en victorias y títulos, pues esta fue su tercera final consecutiva, en apenas cuatro torneos en la historia del certamen.