Vinicio "Vinny" Castilla fue presentado como manager de los Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2019-2020 de la LMP.
Todo un evento fue la presentación de Vinny Castilla como nuevo manejador de los Naranjeros de Hermosillo (Foto cortesía @LMPbeisbol).

HERMOSILLO – El máximo jonronero mexicano en la historia de las Grandes Ligas regresa a la pelota profesional de su país, una vez que los Naranjeros de Hermosillo anunciaron la contratación de Vinicio “Vinny” Castilla como su nuevo manager a partir de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Castilla, uno de los peloteros más emblemáticos en la historia del beisbol nacional, volverá a vestir la franela del equipo más ganador del circuito invernal mexicano con el que fue jugador activo de 2000 a 2001 y al que dirigió en una primera etapa como manager-jugador para terminar la temporada 2008-2009. En ese entonces, Vinicio logró levantar a Hermosillo de una mala campaña hasta llevarlo a las semifinales en las que cayó ante los Cañeros de Los Mochis en siete juegos. Su marca tras dirigir durante 38 partidos fue de 21-17 (.552).

Su siguiente experiencia como timonel fue al frente de la selección mexicana durante el Clásico Mundial de Beisbol cuya primera etapa de eliminación para nuestra representación se llevó a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México. El “Tri” avanzó a la segunda fase, pero hasta ahí llegó y terminó clasificado en el octavo lugar.

El toletero que pegó 320 cuadrangulares en sus 16 temporadas en las Mayores portando las camisolas de Atlanta, Colorado, Tampa Bay, Houston, Washington y San Diego, ayudó a los Naranjeros a ganar tres campeonatos de la LMP en las campañas 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010. En su honor, su número 9 fue retirado por la organización de Hermosillo.