Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Tras vencer 110-114 a los Warriors de Golden State en el Juego 6 de las Finales 2019 este jueves 13 de junio, los Raptors de Toronto se alzaron (4-2 en el global) con el primer título de su historia en la NBA.

Como si se tratase de un dinosaurio, es momento de diseccionar a los Raptors a fondo luego de desatar la locura en el “Jurassic Park” de Toronto.

El MVP de las Finales 2019, Kawhi Leonard, se convirtió en el décimo segundo jugador en la historia de la NBA en ser elegido el Más Valioso en al menos dos oportunidades.

Además el introvertido Kawhi es ya el primer jugador en la historia de la NBA en ser MVP tanto en la Conferencia del Oeste como en la del Oeste (lo consiguió en 2014 con los Spurs de San Antonio).

Otro dato no menor de Leonard son sus 732 puntos en esta postemporada para situarse en el tercer lugar histórico en este departamento.

Foto: Twitter

Michael Jordan es el número uno con 759 en 1992 (campeón con Chicago), LeBron James es segundo con 748 en 2018 (subcampeón con Cleveland).

Si sumamos los 455 tantos de Pascal Siakam, el tándem-Leonard-Siakam contabilizó mil 187 puntos en la postemporada.

Solo LeBron y Dwyane Wade tienen más en toda la historia de los playoffs con mil 222 en 2012 con el Heat de Miami.

Por su parte el catalán Marc Gasol igualó a su hermano Pau Gasol (campeón con los Lakers de Los Ángeles en 2009 y 2010) para convertirse en los primeros hermanos en ser campeones en la historia de la National Basketball Association.

Finalmente Nick Nurse es también ya el noveno entrenador novato en la historia ganar el título de la NBA. El último en conseguirlo había sido Ty Lu con los Cavaliers de Cleveland en 2016 precisamente ante Golden State.

De esta forma, los Raptors de Toronto impidieron el tricampeonato consecutivo de Golden State para alzarse con su primer trofeo Larry O´Brien. Veremos si Kawhi Leonard permanece en el equipo (será agente libre este verano) la siguiente temporada para comenzar ¿por qué no? a pensar en una nueva dinastía dentro de la NBA.