Foto Cortesía: @BVB

DORTMUND, Alemania- Con gol solitario de Harry Kane, Tottenham Hotspur completó la obra este martes cinco de marzo, al derrotar de visita 0-1 (global 4-0) al Borussia Dortmund en los 8vos de final de vuelta de la UEFA Champions League.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos en Dortmund fueron dominados por los alemanes, que en reiteradas ocasiones se toparon con el portero Hugo Lloris para no soñar con la remontada.

Al 16´ Paco Alcácer recibió un tanto exigido y remató por encima del larguero de los londinenses.

Cumplidos los primeros 30 minutos el surcoreano Son Heung Min avisó por el Tottenham con un tiro que se fue por un lado del arco de Roman Burki.

Al 32´Julian Weigl cabeceó en el área, Lloris tapó y en el contrarremate del propio Weigl el golero francés evitó milagrosamente el 1-0.

Dos minutos más tarde Mario Gotze remató de parte interna a segundo poste y con la mano izquierda Lloris le dijo que no.

Segundo Tiempo:

Recién al 48´ Moussa Sissoko filtró al hueco para Harry Kane, que con ese instinto asesino fusiló a primer poste para el 0-1 y a cobrar.

En los minutos finales Paco Alcácer volvió a toparse con Lloris para confirmar la debacle alemana.

Corte de Caja:

De esta forma, Tottenham Hotspur se clasificó por la puerta grande a los 4tos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. El próximo viernes 15 de marzo conocerá a su rival en la ronda de los ocho mejores una vez se realice el sorteo para definir las cuatro eliminatorias.